Unidades modernas son incorporadas al servicio de transporte público en el Táchira

VMC #50 (46)

El Gobierno bolivariano del estado Táchira entregó 29 nuevas unidades marca Yutong año 2015 al sector transporte de la entidad, con una inversión de más de 81 millones de bolívares.

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora explicó que 15 unidades están destinadas para el sistema Trans Táchira y 14 para transportistas que solicitaron a través de la Misión Transporte la sustitución de sus vehículos obsoletos por modernas unidades.

Señaló que las mismas serán canceladas a través de un sistema de financiamiento y vendrán a cubrir diferentes rutas, para ofrecer un servicio de seguridad y confort a los usuarios del transporte tradicional.

“Estamos reivindicando al gremio de los profesionales del volante del estado Táchira”, afirmó el Gobernador.

El acto de entrega de las nuevas unidades de transporte público tuvo lugar en las instalaciones del Aeródromo de San Cristóbal en Paramillo, en el marco de la edición número 50 del programa “Vielma Mora Construye”.Ivan Barrientos (2)

Las 15 unidades que vienen a formar parte del sistema Trans Táchira serán distribuidas para las rutas sub-urbanas que funcionan en los municipios Torbes y Ayacucho”, indicó Vielma Mora.Unidades modernas son incorporadas al servicio de transporte público en el TáchiraUnidades modernas son incorporadas al servicio de transporte público en el Táchira

Así, los autobuses de la línea del Gobierno regional suman 68 en todo el estado Táchira.

Por otra parte, el primer mandatario regional señaló que las nuevas unidades ya cuentan con el TAG de combustible y se establecerá una línea preferencial para el transporte público del Táchira a fin de agilizar el reemplazo de un TAG cuando un vidrio se quiebre o se presente cualquier otro inconveniente.

“Hay que sumar voluntades para cuidar estas unidades, pues el gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para mejorar el servicio público de transporte, vendiendo los vehículos a precios realmente económicos”, afirmó Vielma Mora

Destacó el Gobernador que hasta la fecha se han entregado a nivel nacional mil 223 unidades, 715 autobuses urbanos, 150 autobuses interurbanos, 100 motocicletas 133 camiones y 125 taxis.

Nuevos vehículos para taxi

Por otra parte anunció el mandatario regional que a través de la Misión Transporte, en los próximos meses llegarán al Táchira 180 nuevos vehículos tipo taxi marca Orinoco, equipados con tecnología de punta.

“Le hacemos un llamado al señor Cristóbal Carvajal presidente del gremio de taxistas, para que se reúna con la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres y Franklin Delgado presidente de Transtáchira a fin de definir la asignación de estos vehículos que van a ser vendidos a través de la concesionaria socialista de la gobernación”, señaló Vielma Mora.

Estas unidades- agregó – cuentan con dispositivos de última tecnología, aire acondicionado, GPS, cámara interna, botón de pánico, entre otros elementos, para brindar un excelente servicio a la colectividad.

Transportistas agradecidos con el gobernador

Una vez hecha la entrega de las 14 unidades de transporte que operarán en diferentes líneas, los nuevos propietarios manifestaron su agradecimiento al gobernador Vielma Mora por los trámites realizados.

“Estoy muy contento con esta nueva unidad de transporte, ya que es moderna, bonita y cuenta con una gran cantidad de dispositivos de seguridad que permitirá brindar un mejor servicio a la colectividad”, dijo Ángel Páez.

Por su parte Iván Barrientos expresó su satisfacción por la nueva y moderna unidad de transporte recibida y agradeció al mandatario regional el haber sido beneficiado a través de la Misión Transporte. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Gabriela Pernía

VMC #50 (1) VMC #50 (7) VMC #50 (27) VMC #50 (29) VMC #50 (30) VMC #50 (31) VMC #50 (32) VMC #50 (33) VMC #50 (34) VMC #50 (35) VMC #50 (64)