Cotatur formó parte de la Obra de Teatro este 24 de Julio

Maryelba López, Presidenta de Cotatur, formó parte del elenco de la obra de teatro de este 24 de Julio
Maryelba López, Presidenta de Cotatur, formó parte del elenco de la obra de teatro de este 24 de Julio

Con motivo de celebrarse hoy 24 de Julio el 232 Aniversario del Natalicio del Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, reconocida figura dentro de Hispanoamérica,  hombre excepcional, que dejó como herencia inmortal la Libertad y la Independencia, se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, una obra de teatro escenificada por algunos directores del Tren Ejecutivo donde se relataron diversos acontecimientos desde la época de la Colonia hasta nuestros días. 

“ En el día de hoy estamos describiendo a través de una obra de teatro los sucesos que acaecieron desde que llegaron los españoles a pisar suelo venezolano, entendiéndose éste como un acto de agresión a nuestros aborígenes con el robo de sus tierras y pertenencias, pasando por parte de la vida de nuestro libertador  Simón Bolívar , Ezequiel Zamora y también por nuestro segundo gran hombre Hugo Rafael Chávez Frías hasta  llegar a la coyuntura política que estamos viviendo hoy día por  la lucha del Esequibo” . Expresó Maryelba López,  Titular de Cotatur y participante de la obra.

Igualmente destacó López que en  la  escenificación que realizaron el día de  hoy participaron directores de otros entes como Richard Alemán de Caimta, Miguel Arias de Politáchira, César Contreras de Fundesta  entre otros, y que la misma fue escrita y dirigida  por  Oscar Duque, Director de Cultura del Estado.

Finalmente, la titular de la Cartera Turística Regional, agradeció al Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora quien le encargó a Oscar Duque , Director de Cultura, la responsabilidad de escribir esta obra , dándole a dicho acto protocolar un agregado diferente y pintoresco de conocer más detalladamente acerca de nuestros orígenes hasta llegar al contexto político que hemos vivido con la Exxon Móvil en la lucha por empoderarse de nuestro Esequibo. Logrando así, que todos los presentes disfrutaran de manera distinta, a través de actores regionales y directores de entes regionales, parte de nuestra historia. FIN/ ADRIANA DAVILA/PRENSA COTATUR.

IMG-20150724-WA0015

IMG-20150724-WA0014