DPPC realizó III encuentro de prefectos del estado Táchira

DSC02177.jpgRY

La División de Asuntos Políticos y Territoriales de la Dirección de Política, en conjunto con el Ministerio Publico, realizó el tercer encuentro estadal de prefectos.

A pesar de las emergencias que se presentaron este jueves en varios municipios del estado, se llevó a cabo el taller mensual que realiza la DPPC para la capacitación de los prefectos En esta oportunidad, la asamblea contó con la participación de 46 prefectos, y sirvió para brindar las herramientas necesarias para la resolución de conflictos en el ámbito legal y jurídico.

Este taller conto con la ponencia de Yaneth Fonnegra, representante del Ministerio Público, quien explico las funciones que cumple el Ministerio desde la Unidad de Atención a la Víctima y Atención al Ciudadano y el trabajo mancomunado que deben tener con las prefecturas del estado.

El encuentro sirvió para aclarar diferentes inquietudes que tenían los prefectos en cuanto a situaciones de violencia en contra de la mujer y casos de inquilinato, aclarando qué delitos competen al Ministerio Público y cuales se pueden procesar directamente por las prefecturas.

Para Fonnegra “Es muy importante trabajar en función de las víctimas, que las personas se vayan satisfechas al momento de realizar las respectivas denuncias. prestando la ayuda necesaria”

Luis Díaz, director de política, indicó, estas asambleas se han venido realizando de manera mensual para fortalecer y capacitas a los 67 prefectos del estado para mejorar el desempeño de sus funciones como la máxima autoridad en cada una de las parroquias, las cuales deben trabajar de manera articulada con todos los organismos del estado.

“Las prefecturas deben tener la capacidad de desarrollar todos los mecanismos de resolución de conflictos y la capacidad de solventar los problemas que se puedan derivar de la convivencia ciudadana”, mencionó Díaz.

Adicionalmente, destacó que la Dirección de Política y Participación Ciudadana no solo mantiene los prefectos desplegados atendiendo las diversas situaciones que se han presentado con respecto a las lluvias, sino que se encuentran en un proceso de análisis, formación y capacitación en las áreas de su competencia. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660

DSC02178.jpgKH