Afectadas 23 familias por las lluvias en Páramo de La Laja

inspeccion vielma mora La Laja (1)

Unas 23 familias residenciadas en el Páramo de la Laja, municipio Capacho Nuevo, han resultado afectadas por las fuertes y constantes lluvias que han azotado al estado Táchira durante los meses de junio y julio.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira e integrante de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise), suministró la información durante inspección que cumplió este sábado por la mencionada zona.

Indicó el funcionario del gobierno estadal, que la información la transmitieron los mismos vecinos del sector luego de la falla geodinámica que ocurrió en junio y que afectó la vialidad de la zona.

Explicó que esa falla es tangible en la parte superior de la montaña, donde se registra un deslizamiento continuo debido a la saturación de agua que tienen las laderas y las montañas.

“Por ello el Gobernador alertó al IVT, Corpointa, Barrio Nuevo-Barrio Tricolor e Intavi a establecer los trabajos de mitigación, reducción y recuperación de esta importante vía para las familias que habitan en esta zona que es productora agrícola”, señaló Canal.

Adelantó que conjuntamente con el Instituto de Vialidad del estado Táchira, comenzaron a ejecutar la remoción de escombros y hacer la intervención para posteriormente trabajar en la rehabilitación de la vía.

Vamos a estar atentos a través del Caise como lo hemos estado desde el pasado 24 de junio, fecha en que comenzaron a arreciar las precipitaciones en el estado Táchira y que han afectado a familias y distintas zonas de la entidad”, agregó.  

Recalcó Yesnardo Canal que en el sector hay 23 familias afectadas, pero a ellas deben sumarse cinco familias más que se encuentran en situación de alto riesgo en la parte superior de la ladera, donde ya se hizo la inspección por parte de Protección Civil y se tiene el diagnóstico correspondiente.

El funcionario alertó sobre la continuidad de las lluvias en la región y dijo que este sábado hubo precipitaciones en la parte alta de San Cristóbal.

Estamos haciendo seguimiento desde Protección Civil sobre unas ondas tropicales que se están formando en el Caribe y esto trae alguna preocupación, fundamentalmente en las costas venezolanas y parte del occidente”

Finalmente reiteró el monitoreo constante que realizan en conjunto con las direcciones municipales de Protección Civil a fin de estar preparados para cualquier situación adversa de la naturaleza. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

inspeccion vielma mora La Laja (36)YESNARDO CANAL Proteccion Civil (2)