“La comunidad debe integrarse a trabajos de recuperación en su zona” insistió Vielma Mora

inspeccion vielma mora La Laja (25)Participación activa de la comunidad en cuanto a cooperar con funcionarios y organismos para restablecer la normalidad en los municipios afectados por las lluvias, pidió desde el municipio Capacho Nuevo, el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario estadal inspeccionó este sábado las labores de recuperación de vías que se adelantan en el sector Pedro El Diablo del Páramo La Laja, en trabajo conjunto del Ejecutivo regional y la Alcaldía de Capacho Nuevo.

La solicitud del gobernador Vielma Mora consiste en que “la comunidad se organice y ayude a limpiar las canales y parte de la calzada, y que dejen todos los escombros a un lado que luego nosotros los recogemos”.

Explicó que una vez cumplida esta fase, “vamos a acelerar los trabajos en lo que a reparación de todas las fallas de borde activas respecta”.    

Observó la primera autoridad del estado Táchira, que parte de las fallas de borde se dan en algunos casos “por acumulación de sedimento, mucha basura, y descuido de la comunidad”.

-La gente debe entender- aseveró el gobernador-, que estamos trabajando para todo un estado, el cual por cierto es que el tiene el mayor número de vialidad agrícola del país.

Gracias a las lluvias que han caído incesantemente en el Táchira, nos ha dado la oportunidad de reconocer algunos problemas, trabajar en alianza y sobre todo, atender a la comunidad”.

Ofreció visitar de nuevo el municipio este domingo para “hacer una inspección al Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, viendo los avances de estos trabajos, los cuales vamos a ejecutar en forma responsable”.

Insistió una vez más en que “para obtener los mejores resultados y efectuar una labor realmente importante y satisfactoria, la comunidad debe incorporarse o integrarse, es decir lo que llamamos como empoderamiento, que la comunidad se empodere”.

El Gobernador también expresó su disposición para colaborar con la rehabilitación de la escuela de la zona y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar.

“Me comprometo a suministrar los materiales, la comunidad nos va a ayudar a construir, con el asesoramiento de ingenieros y arquitectos que voy a enviar para eso”, agregó.

Recalcó la importancia de que la gente “se empape de lo que estamos haciendo, que se motive para poder trabajar en esto. Creo que no se trata de recursos financieros, se trata de actitud por parte de las personas en ayudarnos”.

Agradeció finalmente al gobierno nacional por la asignación de ocho camiones volteo de 8 toneladas, “nos llegó maquinaria nueva, también recibimos retroexcavadores, cargadores y jumbos que los vamos a incorporar a estas faenas”. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez. 

inspeccion vielma mora La Laja (28) inspeccion vielma mora La Laja (15) inspeccion vielma mora La Laja (8) inspeccion vielma mora La Laja (4) inspeccion vielma mora La Laja (1) inspeccion vielma mora La Laja (51) inspeccion vielma mora La Laja (40) inspeccion vielma mora La Laja (33)