Más de 34 millones de bolívares se invierten en rehabilitación de instituciones educativas en Táchira

_MG_0018

Con el fin de iniciar el nuevo año escolar con buen pie, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) trabaja en la construcción, rehabilitación y dotación de más de 20 escuelas en los diferentes municipios del estado para el beneficio de más de 4 mil niños y niñas.

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca informó que actualmente están trabajando en la culminación de diferentes obras de infraestructura educativa, como es el caso de la U.E. Jhon F. Kennedy en el municipio Guásimos, El Panal de las Abejitas en Libertador, Rafael Antonio Arellano en Michelena, C.E.I Eloina Bonilla en Capacho Nuevo, C.E.I Simoncito Juan Antonio Román Valecillos, C.E.I Congreso de Angostura y U.E. Especial Torbes en San Cristóbal, esta última para niños con discapacidad visual.

IMG_20150722_143520
U.E. Especial Torbes

“Seguimos trabajando dignificando espacios educativos, uno de los principales objetivos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, estamos trabajando día y noche para garantizar a los estudiantes que son el futuro de Venezuela buenos espacios para su educación”.

Obras por iniciar

El titular de Inteduca agregó que en los próximos días iniciaran trabajos de rehabilitación en la U.E.E Delia Valeria de Díaz en Lobatera, la consolidación de módulo de aulas en U.E.E San Isidro en el municipio Panamericano, la construcción del galpón en la ETI Simón Bolívar en Ureña, culminación de módulo en la escuela El Abejal de Palmira en Guásimos.

Así mismo refirió que iniciarán la construcción de la primera etapa de la sede de la U.E.E. Walda de Márquez en el municipio San Cristóbal, la continuación del Instituto de Educación Especial Bolivariano Luis Alberto Escalante Chacón en Córdoba y la rehabilitación de la escuela Las Quebradas en Samuel Dario Maldonado, entre otras.

IMG-20150717-WA0013
Rehabilitación C.E.I Congreso de Angostura mcpio San Cristóbal

Aprobada rehabilitación a la U.E.E N° 61 Macanillo

Colmenares destacó que también han realizado inspecciones en la comunidad de Macanillo, la cual ha sido afectada por las intensas precipitaciones registradas en el estado y en donde se encuentran un importante número de centros educativos.

La Concentrada
U.E.E.C. Nº 61 Macanillo

Informó que ya está contratada la obra para la ejecución del cambio de cubiertas de techo de los módulos 1 y 2 de la U.E.E.C N°61 Macanillo por un monto de 247 mil 051,57 bolívares.

Finalmente el presidente de Inteduca enfatizó que la inversión, por parte del gobierno bolivariano para el cumplimiento de estas obras, supera los 34 millones de bolívares. Fin: Aura Pérez/Fotos: Prensa Inteduca/Dirci.