Cotatur se une a la tradicionalidad de los Pueblos Homónimos

La Tradicionalidad reinará en el Municipio Córdoba con el encuentro de los pueblos santanenses de Venezuela
La Tradicionalidad reinará en el Municipio Córdoba con el encuentro de los pueblos santanenses de Venezuela

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) en aras de afianzar las tradicionalidad de cada rincón del Estado, se une a la preparación del trigésimo tercero encuentro de Pueblos Homónimos Santanenses de Venezuela, actividad que tendrá lugar desde el 19 hasta el 25 de agosto en el Municipio Córdoba.

En este sentido, Maryelba López, presidenta de Cotatur, explica la importancia de engranar el trabajo de los entes regionales, motivo por el cual, la Dirección de Cultura bajo la tutela del Lcdo. Oscar Duque, también decidió formar parte del gran evento que llenará de algarabía las calles de la entidad cordobense, a través de diversas actividades folklóricas, deportivas y turísticas.

Además refirió la primera participación de la institución de la cartera turística del Estado, en un taller de capacitación, bajo parámetros de logística y protocolo,  a los jóvenes pertenecientes a la Fundación destinada a reencontrar a los “Santa Anas” de Venezuela, pues éstos fungirán el rol de anfitriones guías ante el Comité Organizador.

Por tanto, Trujillo, Nueva Esparta, Anzóategui, Falcón y Táchira se unirán bajo un mismo nombre para dar reflejo a las costumbres y tradiciones que caracterizan a cada una de estas entidades, las cuales lograrán concentrar en el Municipio Córdoba a unas 300 personas aproximadamente, así lo refirió Maryelba López.

Asimismo, Cotatur, apoyará en la realización de una conferencia sobre patrimonio cultural, a fin de dar rienda suelta al turismo regional que se verá consolidado por un día de esparcimiento a través de un recorrido turístico y, que junto a la veneración al Santo Cristo de la Grita y la Virgen de la Consolación de Táriba conforman la triada perfecta para el reflejo de creencias, experiencias y disfrute disponibles, durante el mes de Agosto, en este territorio lleno de gracia. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Prensa Cotatur