Vecinos del barrio San Cristóbal: “Ningún Gobernador había pasado por aquí antes”

????????????????????????????????????

Satisfacción y gratitud hacia el gobernador José Gregorio Vielma Mora, manifestaron habitantes del barrio San Cristóbal, por la rehabilitación de viviendas que se ejecuta en ese sector gracias al proyecto aprobado por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Josefa del Carmen Sánchez Varela aseguró que “todo está quedando bello y ahora vamos a tener un barrio modelo, porque esto es una maravilla”.

Ningún Gobernador antes había pasado por aquí a darnos nada, ni a arreglarnos las casas. Primera vez en tantos años, que vemos esto en el barrio, el interés del Gobernador y todo su equipo de trabajo”.

Reiteró su agradecimiento al mandatario estadal por la refacción de su hogar. “Esta no es mi vivienda, porque no tengo, es la casa de mi madre y vivo aquí, pero de verdad le estoy muy agradecida al ciudadano gobernador por la preocupación que ha tenido por todos nosotros”.

Celina Peñaloza también residenciada en el barrio San Cristóbal expresó igualmente su satisfacción por “todo lo que está haciendo el gobierno regional aquí. No tengo más que decir, sino que estoy muy agradecida por todo esto”.

El señor gobernador me ofreció ayuda para reparar el baño y refaccionar las paredes de la vivienda que están bastante deterioradas. Espero por esa ayuda para tener la casa a tono y acorde con todo lo que el gobierno está haciendo en el barrio”, dijo.

José Alberto Ropero Morales por su parte destacó la recuperación en la infraestructura   de las viviendas, así como la decoración que a través de Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, se les está imprimiendo a las casas.

Como ejecutor de la decoración, calificó su tarea como arte urbano, porque es una expresión didáctica, y destacó la colaboración que ha recibido por parte de los habitantes de la zona para ejecutar su labor.

El Gobernador también se acercó a una zona del barrio Las Margaritas de La Concordia, y los vecinos entusiasmados se unieron al gobernante para recorrer la barriada y destacar los trabajos que se ejecutan como parte de la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor con la mejora de viviendas, sustitución de techos e instalaciones en mal estado.

Rogelio Valero, líder de la comunidad, e integrante del Consejo Comunal destacó que “gracias al interés del gobernador, tenemos ya programada la sustitución del techo a 300 viviendas del sector”.

Resaltó Valero el beneficio que se brinda a las familias de la zona con esta reposición de techos, “puesto que anteriormente, en ningún gobierno nadie se preocupó por eso ni por más nada de las comunidades”.

El reemplazo del techado de las 300 viviendas en el barrio Las Margaritas, se ejecutará con materiales cedidos por el gobierno estadal, con el compromiso, por parte de las familias de la zona, de colocar la mano de obra, es decir, que sean ellos los que cumplan tal ejecución. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

????????????????????????????????????

Barrio San Cristobal Barrio Nuevo Barrio Tricolor (18)

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Barrio San Cristobal Barrio Nuevo Barrio Tricolor (4)