Vielma Mora: “No venimos a hacer promesas sino a trabajar con la comunidad”

26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (16)

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora sostuvo este domingo que “no andamos en plan de hacer promesas, sino invitando a las comunidades a participar y trabajar con nosotros para lograr las mejoras que queremos”.

Tal llamado lo hizo desde el barrio San Cristóbal, en la parte baja del “23 de Enero”, zona por la cual cumplió un recorrido para observar el avance de las obras pertinentes a la Misión “Barrio Nuevo-Barrio Tricolor”.

Junto con los vecinos de la mencionada comunidad, el jefe del gobierno tachirense se dedicó por varias horas a verificar el estado y las condiciones de las viviendas que en estos momentos son sometidas a mejoras como parte de la citada misión social.

En el propio escenario de las obras, el mandatario estadal observó desarrollo de las mejoras y recibió información de los moradores del lugar sobre los trabajos que se ejecutan en distintas viviendas del sector.

Dentro de la rehabilitación a que son sometidos los hogares de las familias del barrio San Cristóbal, el gobernador Vielma Mora enumeró la sustitución de techos que se adelanta, así como la refacción y pintura de fachadas.

Hay techos con mucha piedra, latas de zinc oxidadas, viejas y que son vulnerables ante cualquier eventualidad natural, además que observamos árboles que tienen connotación, porque van haciendo mella sobre los techos”, sentenció el primer magistrado regional. 

En algunos sitios “hay que construir muros de contención para evitar que en el futuro con lluvias como las que hemos tenido entre junio y julio, puedan ocurrir situaciones trágicas o lamentables”, de acuerdo con el gobernador Vielma Mora.

“Para brindar mayor seguridad a la gente de la comunidad y a las propias viviendas, podemos construir un escalón más largo pero horizontal, o hacemos dos pendientes y tomando en cuenta que no sea resbaloso. Eso debe verlo la comunidad como una obra para su seguridad y por el valor que van a tener sus viviendas”, explicó.

Asimismo el gobernador Vielma Mora giró instrucciones para que se inicie un programa de mejoramiento de las redes eléctricas porque en la zona hay muchos cables y eso se presta para acometer las mejoras que se proponen.

Igualmente el gobernante insistió con las familias del sector sobre la importancia que tiene en estos casos la cooperación, la integración e incorporación de toda la comunidad en la ejecución de los trabajos.

Que la gente ayude a retirar los techos dañados y a colocar los nuevos, que vengan y ayuden a pintar y reparar lo que se deba arreglar, es decir que la gente no se convierta en solo espectadores, sino que se vinculen con el trabajo que se está haciendo”, dijo.

Resaltó que una vez ejecutados los trabajos de refacción de las viviendas, mejorará el aspecto visual de la barriada y el sector en general. “Más adelante podemos hacer aquí un mirador.

El gobernador Vielma Mora también cumplió gira de inspección por el barrio Las Margaritas de La Concordia, donde igualmente se trabaja con la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor.

También supervisó la remodelación que se ejecuta en la Escuela del sector “Víctor Manuel Valecillos.

En este trabajo de mejoramiento en viviendas colabora el Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi), la empresa privada, y la propia comunidad. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.  

26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (1) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (3) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (4) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (19) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (15) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (14) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (13) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (29) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (25) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (24) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (23) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (21) 26-7-15 Inspeccion Barrio Nuevo Barrio Tricolor Barrio San Cristobal (20)