40 madres de 3 Consejos Comunales reciben Taller de Lactancia Materna

lactancia materna 1

40 madres recibieron durante este lunes el Taller de Lactancia Materna por parte del Programa Regional de Lactancia Materna de la Corporación de Salud del estado Táchira quienes continúan capacitando a las comunidades, esta vez atendiendo solicitudes de los Consejos Comunales de Santa Elena, Brisas del Pinar y Cipriano Castro de la Vía El Mirador donde se les llevó información de cómo amamantar.
La información la dio Doris Camargo, facilitadora del Programa de Lactancia, quien destacó que siguiendo lineamientos de la Coordinación Regional que dirige la Dra. Dharly López se dictó un taller a 40 madres sobre las bondades de lactar a sus hijos con la finalidad de que estos crezcan sanos ya que en la leche materna van una serie de vitaminas que prevén a los niños de enfermedades.

Inmunizando

“Este taller incluye los últimos lineamientos de la Unicef a nivel mundial que dice que amamantando y trabajando tendremos niños sanos, es así que si sensibilizamos a nuestras madres y logramos informar a nuestros colectivos de estas bondades, nuestros hijos crecerán inmunes a un sinfín de enfermedades”, dijo.

Asimismo la vocera del Consejo Comunal de Santa Elena, Jazmín Castellanos señaló sentirse agradecida por la receptividad de la Corporación de Salud en la atención de la carta dirigida al Programa de Lactancia Materna, pues a la brevedad se nos dictó un taller para ampliar los conocimientos en cuanto a las bondades de la lactancia. Texto y Fotos Francisco Puentes.

 
lactancia materna