Con amplio despliegue Gobierno Bolivariano recibirá a peregrinos del Santo Cristo

santuario 1

El Gobierno Bolivariano del Táchira tiene todo listo para recibir a los miles de peregrinos que rendirán honor al Rostro Sereno del Santo Cristo de La Grita desde el 31 de julio al 06 de agosto, con un amplio despliegue de seguridad y cinco rutas que estarán dispuestas para atender a los devotos.

El gobernador José Vielma Mora apoyando la actividad de la feligresía, realizó este lunes un donativo de 125 mil bolívares a la Asociación Civil Rutas del Peregrino para gastos de hidratación y atención a los religiosos, “no tenemos cómo retribuir las bendiciones de nuestro Santo Cristo”.

Dicho aporte fue logrado a través de la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador.

En su intervención, Yari Gler Contreras, directora del este despacho informó que recientemente se realizó otro donativo de 800 mil bolívares para la celebración de las actividades dentro del Santuario.

El mandatario se refirió a los trabajos de pintura de murales que se realizan por las diversas rutas a cargo de la Corporación Tachirense de Turismo y la Dirección del Despacho, trabajo donde están involucrados todo los entes de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

“Esos murales son réplica de los vitrales del santuario, por primera vez son probados por la Diócesis de San Cristóbal, la idea es hacer una Ruta Religiosa”.

Por su parte, Yesnardo Canal director de Protección civil Táchira dijo que el Santuario construido por el comandante Hugo Chávez albergará más de 8 mil personas, por lo que ya se está organizando la atención para esta multitud.

Rutas con seguridad e hidrataciónsantuario 4

Las rutas para los religiosos que año a año acuden al Santuario en La Grita son: Rutas: 1. San Cristóbal – La Grita (72.9 km), 2. Michelena – El Zumbador (36.5 km), 3. La Fría – La Quinta (36 km), 4. Bailadores – La Grita, 5. Pregonero – La Grita (72.2 km). 

Para los 405 años del Santo Cristo el Gobierno regional también ha dispuesto de 24 puntos de hidratación ubicados en las rutas que conforman el recorrido, además de 16 puntos de seguridad y auxilio médico en todas las rutas, así como tres puntos de información turística situados en: El Zumbador, La Quinta y en El Santuario.

En cuanto al transporte, 50 unidades de Trans Táchira serán habilitadas en las rutas: El Cobre – La Quinta / Seboruco – La Quinta / La Quinta – La Grita, a un costo de 10 bolívares por persona. FIN / Leandra Ramírez / Fotos: José Ramírez (Archivo)

santuario 2

santocristoperegrinacion-1-09