Edwin Becerra coronó Vuelta a Trujillo

Edwin Becerra (amarillo) campeón Vuelta a Trujillo Imagen: Cortesía CiclismoTotal.net
Edwin Becerra (amarillo) campeón Vuelta a Trujillo
Imagen: Cortesía CiclismoTotal.net

El merideño Edwin Becerra al servicio del Kino Táchira conquistó la vuelta a Trujillo que se desarrolló en seis etapas con una actuación memorable para todos los elencos tachirenses, Lotería del Táchira, Kino, AmoTáchira-Concafe, IDT Ona Fona y los equipos del grupo JHS, todos con protagonistas dentro del desarrollo del evento ciclístico.

El domingo 26 de julio se disputó la sexta etapa de la XXXII edición de la Vuelta a Trujillo con un circuito en la avenida Bolívar de Valera, fueron 98 kilómetros que cubrieron el último tramo. Dejando como vencedor de la etapa al representante de la escuadra trujillana Luis Pinto del Café Flor de Patria-Emastru tras 2 horas 07 minutos y 53 segundos, le siguió José Márquez del JHS Aves con el mismo tiempo del ganador y tercero, José Bernal de JB Ropa Deportiva de Colombia cuatro segundos más tardes.

Pinto fue protagonista en el circuito final, tras lograr una escapada desde el segundo giro que prácticamente sostuvo hasta la llegada a meta, donde José Márquez del JHV de Táchira no podría con el embalaje de ensueño de Pinto, de esta forma llegó a su fin la edición 32 del giro trujillano.

Triunfo Tachirense

La clasificación general tras finalizada la Vuelta a Trujillo deja un buen sabor para los equipos tachirenses, ubicando a 7 de sus corredores entre los 10 primeros hombres, en el sitial de honor finalizó Edwin Becerra del Kino Táchira, secundado por Anderson Paredes de la escuadra Gobierno Yaracuy, en la tercera plaza se ubicó Jonathan Camargo del equipo      JHS Aves, la Gobernación de Trujillo también se coló entre los top en cuarto lugar con Carlos Torres, le siguió Juan Ruiz de Lotería del Táchira,  Gusneiver Gil del AMO Táchira Concafé, en séptima casilla se ubicó Ralf Monsalve del JHS Aves, la octava casilla fue para el de casa José Mendoza del Café Flor de Patria-Emastru, la novena plaza fue para Yeison Delgado representante de AMO Táchira y en décima posición quedó Hebert Rivas de la Lotería del Táchira.

Los tres primeros lugares de la clasificación de la Regularidad tuvieron protagonistas tachirenses en los pedales de Juan José Ruiz, Edwin Becerra y Gusneiver Gil  representantes de Lotería del Táchira, Kino Tachara y AMO Táchira respectivamente; mientras que la escuadra de la Gobernación del Táchira #AmoTáchira-Concafé se ubico segundo en la clasificación por equipos. FIN / Lía Calderas