Nuestros bibliotecarios públicos celebrarán este martes su día nacional

Emilio Becerra, (camisa a rayas) el trabajador más antiguo de la  B.P:C “Leonardo Ruiz Pineda” en su trabajo  diario: cumplir a cabalidad y con efectividad  la labor de  ser bibliotecario.
Emilio Becerra, (camisa a rayas) el trabajador más antiguo de la B.P:C “Leonardo Ruiz Pineda” en su trabajo diario: cumplir a cabalidad y con efectividad la labor de ser bibliotecario.

Son miles y miles los venezolanos  que desde el primer grado, pasando por el bachillerato y luego por la universidad, han visitado  en forma constante y  periódica  una biblioteca  pública, en especial las viejas generaciones que no contaban con los avances de las nuevas tecnologías comunicacionales de hoy en día  y lograron  mejorar su formación integral y académica.

Pues bien, en lo que respecta al Táchira, los que laboran en estas casa del saber, hacen un alto en sus funciones y celebrarán este martes su día nacional con varias actividades que estarán presididos por Jhoan Rosales,Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas.
Jhoan Rosales

Jhoan Rosales señaló que  las actividades programadas a llevarse a cabo en la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, se inician a  las ocho de la mañana con una misa de acción de Gracias y las 10.00 a.m tendremos el acto central con entrega de reconocimientos a trabajadores que tienen 35,30,25,20,15,10 y 5 años de trabajo  en forma interrumpida, todos adscritos a las 45 servicios que tiene la institución por los 29 municipios del estado y, una hora después se tiene previsto un compartir.

En lo que respecta a la entrega de reconocimientos por años de servicios, el de mayor antigüedad es José Romero, quiencuenta con 36 años desempeñando el rol de bibliotecario con un gran orgullo.Labora en la biblioteca  de Coloncito.Además de este funcionario serán congratulados por 30 años de servicios son: Nelson Roa,  Blanca Rangel y Wilmer García de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”;  David Díaz de Rubio (Bramón).

 Por 25 años: Carmen Elena Vivas y Freddy Mendoza y Evangelina Angulo ( B.P.C);Isaura García (San Josecito),YusmaytBustamente (El Valle),Rosalinda Padilla (Anican). Por 20 años Doris Pineda de la B.P.C,mientras que de 15 años serán reconocidos: Raquel Báez (San Antonio),Eleana Cañas Unida Vecinal); Nelly Bautista y Antonio Flores (B:P.C).Por 10 años: Salomón Pérez, Luis Zambrano, Elizabeth Villamizar, Isela Reyes y Rosa Elena Osorio  B.P.C), Ruth Contreras (Caneyes), Fanny Mendoza (Rubio) y Carmen Quintana (Michelena).

Los que recibirán reconocimientos por 5 años son:Blanca Pernía (Coloncito);Bensymar de Moreno (Coloncito);Luis Espinel (El Valle);Alberto Durán (La Grita);Yelitza Varela (Libertad);Dora Molina (Pregonero); Víctor Roa (Queniquea);Juan Contreras y Paola Ayala (Rubio); Euides Montegro (San Antonio) ;José Chacón (San José de Bolívar);Anita de Ovalles (San Josecito);Luz Baustista (San Vicente de la Revancha), Tirsa Quiñonez (Seboruco):Cecilia Monterrey,María Mora y Nancy Cabides (B.P.C); Maury Araque ( Borotá). FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche