Mega Jornada beneficia a más de 2.000 personas en Torbes

DSCF6050

Como parte de las políticas de atención social que desarrolla el Gobierno Regional, la Secretaria del Gobierno y la Dirección de Política y Participación Ciudadana (DPPC), llevaron a cabo este sábado una mega jornada integral socialista en el Fuerte Murachí, con el propósito de brindarle la mayor suma de felicidad posible a todo el pueblo del Municipio Torbes.

En la actividad fueron beneficiadas más de 2 mil personas de la comunidad, quienes pudieron adquirir productos de primera necesidad a precios solidarios tales como carne, pollo, pescado, alimentos de la canasta básica y artículos de aseo personal. También se brindó asistencia médica integral, medicamentos, cedulación, carnetización a discapacitados, juegos para niños, entre otros.

Miriam Febres, secretaria de gobierno supervisó la actividad, realizando un recorrido por cada uno de los puntos de la jornada y aprovechó la ocasión para compartir con los presentes.

Febres resaltó, que la finalidad principal de este tipo de actividades es la atención primaria, liderada por el gobernador bolivariano, Mayor Vielma Mora y destacando la presencia de representantes del Ministerio de Comercio, Mercal, Pdval, Cafea, Insopesca, Corposalud, INN, IVSS, IUT, entre otros.

Del mismo modo, informó que a través del Ministerio de Alimentación juntos con los demás organismos gubernamentales, se están realizando este tipo de jornadas todos los fines de semana para que este tipo de insumos lleguen a las personas más desprotegidas.

Adicionalmente, la Secretaria de Gobierno dijo: “Hoy estamos aquí en el fuerte Murachí ofreciendo esta gran jornada integral, tenemos gran cantidad de alimentos, contamos con 13 toneladas de productos de Pdval, 20 toneladas de productos de mercal, 1.500 kilogramos de café y 350 kilos de cachama”. Cumpliendo así uno de los compromisos del gran legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”.

“El gobierno está haciendo un gran esfuerzo para que todos esos productos lleguen a cada uno de los hogares del tachirense, poder proporcionar a las comunidades la accesibilidad de los productos de primera necesidad a un precio justo y contrarrestar así con la guerra económica que propician algunas empresas, además de brindarle a todo el pueblo la salud que tanto necesitan”, señaló Febres.

También reiteró, que el Gobierno está cumpliendo con el Articulo 305 garantizando la soberanía alimentaria de los tachirenses, desde el Gobernador Vielma Mora y la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma, así como también el pueblo organizado, donde cada uno ha realizado un gran trabajo, desde un estudio previo de abordaje y diagnostico casa a casa.

Finalmente, agradeció el gran apoyo de los funcionarios militares que laboran en el Fuerte Murachí por la ayuda y colaboración para la realización y éxito de esta jornada.

Por su parte, el prefecto Alexander Freites explicó que la organización para esta actividad se hizo a través de la Dirección de Política junto con las prefecturas, sectores revolucionarios, los frentes socialistas, ubch y consejos comunales quienes estuvieron en la comunidad para detectar y llegar a las personas más necesitadas del municipio y lograr así llevar alegría al pueblo. FIN/ Linny Delgado. CNP: 19.660

DSCF6110 DSCF6111 DSCF6154 DSCF6155 DSCF6157 DSCF6160 DSCF6170 DSCF6173 DSCF6203 DSCF6218 DSCF6231DSCF6101