Festival el Arañero de Sabaneta rindió homenaje al Comandante Eterno

Con buena música fue homenajeado el Comandante Eterno.
Con buena música fue homenajeado el Comandante Eterno.

Las instalaciones de la Casona del Museo del Táchira, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado (DCET) se convirtieron este 27 de julio, en horas de la mañana, en el escenario perfecto para rendir un homenaje póstumo al Comandante Supremo Hugo R. Chávez F. en lo que fue el Festival el Arañero de Sabaneta, organizado por la (DCET) de manera conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira.

Con un variado repertorio musical, el Ensamble Estudiantil Magisterial de la Zona Educativa Táchira, dio apertura al festival, seguidamente, una singular escenificación de la infancia del Líder Revolucionario en casa de su abuela “Mama Rosa” rememoró al pequeño “Aranero”, seudónimo con el que se le conocía al Comandante, quien de manera jovial vendía en las calles de Sabaneta, el tradicional dulce de los llanos venezolanos “Arañas”, elaborado por su abuela.

Con una singular proclama titulada “Pretendo no Llorar”, fueron narradas con emotivas palabras la vida del Líder Revolucionario, la “Memoria de un Niño que Habló con Chávez” se dejó oír en el festival, importantes anécdotas de un pequeño que sostuvo un inolvidable encuentro, con el Comandante Eterno.

Los Locos de Valle de Grande, se hicieron presente con los alumnos de la Unidad Educativa Riberas del Torbes, un buen jarabe de la abuela cargado de medicamentos ancestrales a cargo de una pequeña dio paso a la degustación de un delicioso hervido como parte de una muestra gastronómica.

Oscar Duque, titular de cultura destacó que desde el 24 del presente mes se vienen realizando diversas actividades culturales, como parte de un merecido homenaje a dos grandes líderes revolucionarios como lo son: Simón Bolívar y  Hugo R. Chávez F., importantes figuras que indudablemente dejaron un gran legado al pueblo venezolano FIN Prensa Dirección de Cultura Darkys Ostos/ Fotos: Marcelo Delgado.

Teatro la Aguja personificó a Hugo Chávez.
Teatro la Aguja personificó a Hugo Chávez.

Singular proclama "Pretendo no Llorar".
Singular proclama “Pretendo no Llorar”.

Alumnos de la Unidad Educativa Riberas del Torbes.
Alumnos de la Unidad Educativa Riberas del Torbes.

“Memoria de un Niño que Habló con Chávez”.
“Memoria de un Niño que Habló con Chávez”.

Un buen "Jarabe de la Abuela".
Un buen “Jarabe de la Abuela”.

La Diputada Zoraida Parra, estuvo presente en la actividad.
La Diputada Zoraida Parra, asistió a la actividad.

P1810304