Jornada de donación voluntaria de sangre se realizará en Corposalud

donación

Dentro de las actividades programadas para el 2015 la Coordinación Regional de Banco de Sangre de la Corporación de Salud tiene previstas una serie de jornadas extra murales con el fin de obtener este producto voluntariamente, es por ello que este viernes 31 de julio a partir de las 8 de la mañana, estarán en la sede de Corposalud ubicada en la 5ta avenida de San Cristóbal.

Magaly Vargas, jefe del programa regional del Banco de Sangre de Corposalud invitó a todos los trabajadores de este organismo y a la comunidad cercana, para que asistan de manera masiva a donar sangre voluntariamente y de esta manera salvar vidas.

Informó Vargas que “solo deben traer su documento de identidad, tener una edad comprendida entre los 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener para el momento de la donación un excelente estado de salud y haber consumido alimentos antes de realizar la donación”.

Invitó a estar pendientes de estas jornadas que se estarán realizando para la promoción de la donación voluntaria en las diferentes instituciones públicas, escolares y universitarias, con el fin de motivar a toda esta población a que se unan a estas jornadas que se cumplen en los diferentes municipios del estado Táchira.

Para finalizar la jefe de Banco de sangre recordó, que por cada 450 cc de sangre se obtienen 4 productos que pueden salvar vidas: concentrado globular, plasma fresco congelado, crio precipitado y plaquetas.

“Los invito a que se acerquen hasta el banco de sangre o asistan a las jornadas extra murales, con el fin de apoyar este gesto tan hermoso que es donar vida” dijo Vargas. FIN/Gabriel Miranda CNP 22.178.