Táchira celebró con música y danza venezolana el nacimiento de Hugo Chávez Frías

P1810528

Con enérgicas ejecuciones dancísticas al ritmo del arpa, cuatro y maracas del joropo recio venezolano e interpretados por 200 artistas de Barinas y Táchira, el Gobierno Bolivariano del Estado y entes del Ejecutivo Nacional celebraron la primera edición del Festival Llanero “Chávez Victorioso” este 28 de julio, como parte de los actos conmemorativos del 61.° aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías.

“Llanerísima”, “Venezuela”, “Linda Barinas”, “Fiesta en Elorza” y “Poesía, copla y sabana” fueron algunos de los temas interpretados en vivo por conjuntos criollos y cantantes tachirenses, mientras eran danzados alegremente por el gobernador José Vielma Mora, directores del ejecutivo regional, candidatos a la Asamblea Nacional y representantes del Consejo Legislativo del Estado, junto a bailarines pertenecientes a la agrupación barinesa Pasión Llanera Elorza y más de 10 agrupaciones de baile de la entidad.

La ejecución de 14 pequeñas arpas por niños y niñas del programa “Alma Llanera”, bajo la dirección del maestro Tomás Reyes, también formó parte del repertorio cultural que disfrutaron los asistentes al festival, realizado en el Estadio de Fútbol Sala de Pueblo Nuevo.

Cultura en honor a Chávez

Oscar Duque, regente de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) y coordinador del evento cultural, informó que en este acto participaron habitantes de todos los municipios de la región.

Agregó que este fue un espectáculo colorido y lleno de amor, en el que también se hizo presente la gastronomía venezolana de manos de una tachirense, quien compartió “Arañas”, dulce típico a base de lechosa que vendía Hugo Chávez Frías en su niñez por las calles de Sabaneta de Barinas, y que preparaba su abuela paterna Rosa Inés.

El titular de Cultura en la entidad también agradeció al primer mandatario regional por “este gran esfuerzo y por habernos encomendado esta tarea donde están todos los entes gubernamentales, tanto regionales y nacionales, así como el pueblo organizado por completo”.

El Festival Llanero “Chávez Victorioso” culminó con la degustación de una torta de 30 kilos y seis metros de longitud con la forma del mapa de Venezuela. FIN Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz-Fotos: Marcelo Delgado

P1810462
P1810868
P1810388
P1810575
P1810348
P1810346
P1810345
P1810374
P1810601
P1810935