Corposalud activó contingencia en Peregrinación del Santo Cristo

 
prevencion (1)

La Corporación de Salud en vista de la asistencia masiva de miles de feligreses por el Día del Santo Cristo de La Grita, organiza su estructura sanitaria para iniciar campañas preventivas y brindar atención de emergencia, no solo en los trayectos principales sino en toda la geografía de nuestro estado, distribuidos en 9 distritos sanitarios.

La información la dio a conocer el Dr. Haydeen Regalado, coordinador regional de Prevención de Accidentes, siguiendo lineamientos del Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud, quien explicó que el plan de contingencia se inició desde el pasado 22 de junio en su primera fase donde coordinaron con los diferentes organismos que actúan en este operativo a fin de afinar estrategias a seguir para el éxito de la misma.

Agregó Regalado, que la segunda fase se inicia el próximo viernes 31 de julio donde se brindará atención a los peregrinos en los diferentes puntos de atención en salud dispuestos en las vías de acceso a la población de La Grita.

“Se tiene a disposición toda la red ambulatoria del estado, recordemos que desde las diferentes poblaciones, grupos de peregrinos inician estas caminatas que pueden llegar hasta 18 horas continuas, para lo cual estarán dispuestos estos puntos para atender cualquier eventualidad”, dijo Regalado.

Apoyo
Se cuenta con el apoyo de otras instituciones como Ipasme, Seguro Social, Cuerpo de Bomberos, con quienes se coordinará la atención de toda esta masa humana que se desplazará hasta esta población a cumplir promesas por favores recibidos o simplemente venerar al Santo Cristo de La Grita.

También agregó que se tiene a disposición el personal de los hospitales cabecera, ambulatorios urbanos y rurales de los municipios cercanos, lo que suma cerca de 800 personas entre médicos, enfermeras, paramédicos y personal de apoyo así como 20 ambulancias que estarán a disposición en caso de un traslado de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal.

Para finalizar, en la tercera fase se realizará la recopilación de los datos como actividades realizadas, morbimortalidad en este periodo, se redactará el respectivo informe y se evaluará el plan. /FIN/Gabriel Miranda CNP22.178.

  prevencion (2)