Gobierno Regional será mediador en conflicto por aumento del pasaje urbano

1

A petición del Sindicato de Transporte, el Gobierno Bolivariano del Táchira será mediador entre las partes en conflicto por el aumento del pasaje urbano a 15 bolívares, que debería comenzar este primero de agosto.

La Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres, informó que se desarrollará una reunión donde el sector transporte debe conciliar con el grupo de bases del Poder Popular que interpuso la medida cautelar al Decreto 012 de la Alcaldía de San Cristóbal, para que pueda hacerse efectivo el incremento.

“Queremos dar el mayor apoyo y articulación al Sindicato, porque sabemos que el petitorio del aumento es justo, pero hay este recurso de nulidad ante el incremento y se debe llegar a un acuerdo, incluso con la colectividad en general, donde se le expliquen las razones por las cuales debe haber un aumento”, dijo.

Febres explicó que este jueves se llevó a cabo una mesa de trabajo con los representantes de los transportistas; el director de Política, Luis Díaz y el Procurador del Estado, Cesar Rodríguez; quienes serán los mediadores en este proceso de conciliación con las personas demandantes e invitó a un representante de la Alcaldía de San Cristóbal a la participación.

“Desde la Secretaría de Gobierno seremos vigilantes de que este procedimiento se cumpla y debe estar presente la Alcaldía quien emitió el decreto, para que se coloquen de acuerdo las partes; nosotros seremos los mediadores” apuntó.

Aseguró además, que de cumplirse todo el procedimiento en asambleas, podría hacerse efectivo el incremento a partir del otro mes; “si ellos se colocan de acuerdo y se cumplen las instancias legales, será a partir del primero de agosto que exista la posibilidad de un ajuste del pasaje”

Finalmente rechazó que algunos transportistas estén cobrando 15 bolívares, “si en estos momentos se está cumpliendo el incremento del pasaje es ilegal, porque hay una medida muy clara para que no se cumpla el aumento y una gaceta que establece el cobro del pasaje en nueve bolívares.” FIN/Anny Meza/ Fotos: Prensa SGG.

Representantes del Sindicato de transporte se reunieron con la Secretaria de Gobierno, el Procurador del Estado y el Director de Política
Representantes del Sindicato de transporte se reunieron con la Secretaria de Gobierno, el Procurador del Estado y el Director de Política