Politáchira capturó a dos antisociales que atracaron a un grupo de estudiantes en Colón

Fueron capturados tras intensa persecución

Dos jóvenes atracadores, integrantes de una peligrosa banda hamponíl, fueron capturados este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en la población de San Juan de Colón, minutos después que asaltaran con arma de fuego a un grupo de estudiantes universitarios.

Así lo informó el jefe de Politáchira, Miguel Arias, quien comentó que los hechos se originaron pasadas las 8pm en la carrera 6 con calle 2 de la referida localidad, donde los dos antisociales armados y a bordo de una moto Empire Arsen II, color azul, placa AE2R57M, interceptaron a las víctimas bajo amenazas de muerte.

Dijo que cuando eran despojados de teléfonos celulares y objetos de valor fueron sorprendidos por comisiones motorizadas que efectuaban operativos en la zona, quienes al observar la acción delictiva procedieron a intervenirlos impartiéndoles la voz de alto con sus armas de reglamento en mano.

Persecución

Los antisociales al verse sorprendidos, continuó, abordaron la moto y se dieron a la fuga a gran velocidad, iniciándose una intensa persecución que finalizó rápidamente tras ser cercados por otro grupo de efectivos motorizados que le cercaron el paso.

“Al chequearlos corporalmente le hallaron al sujeto que viajaba como copiloto una pistola marca Lorcin, calibre 3.80mm, color plateada, con un proveedor contentivo de 6 proyectiles sin percutir”, recalcó.

Mientras que al conductor, prosiguió, le consiguieron cinco teléfonos celulares los cuales forman parte del botín que habían logrado sustraerle a los estudiantes, por lo que fueron decomisados como evidencias de interés criminalístico junto al arma de fuego.

Identificados

“Ambos delincuentes fueron llevados a la sede policial de Colón donde quedaron identificados como A. Correa, venezolano, de 21 años; alias el “kevin” y Y. Guerrero, venezolano, de 20 años, alias el “alex”, quienes integran una red hamponíl que opera en la zona norte cometiendo toda clase de fechorías”, acotó.

Precisó que tanto la moto como la pistola fueron remitidas al Cicpc de La Fría donde serán objeto de experticias y mapeos balísticos, respectivamente, con la finalidad de determinar si la moto es robada y el arma de fuego está incursa en algún homicidio.

En torno a los dos delincuentes, subrayó Arias que venían cometiendo progresivos atracos en la localidad de Colón, manteniendo azotado al sector comercial y a estudiantes universitarios, quienes eran blanco de estos hampones al salir de sus labores académicas en horas de la noche.

“Nuestro personal tenía pleno conocimiento de la actuación delincuencial de estos facinerosos, razón por la cual se había redoblado los patrullajes policiales en toda la jurisdicción, con especial atención en sitios donde solían operar con mayor frecuencia”, argumentó.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Novena del Ministerio Público, quienes ordenaron la inmediata privativa de libertad de estos sujetos por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego.

Vendía marihuana

En otro procedimiento resaltante, informó el directivo policial que en la localidad de La Palmita, municipio Panamericano, fue capturado un jíbaro de 20 años de edad, a quien sorprendieron en estado de flagrancia cuando vendía y distribuía presunta droga bajo la modalidad del menudeo.

“La detención se registró en horas de la noche en la Plaza Bolívar de la referida población donde los policías lo aprehendieron y le incautaron la cantidad de 24 envoltorios de regular tamaño contentivos de presunta marihuana”, destacó.

Dijo que ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial de Coloncito donde fue identificado como J. Medina, venezolano, de 20 años, quien quedó detenido a órdenes de la Fiscalía Vigésima Novena del Ministerio Público. FIN/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Félix Pérez.