Gobierno Regional estima recibir a 300 mil peregrinos en los 405 años del Santo Cristo

rdp. Proteccion Civil(doris) (4)

Aproximadamente 300 mil peregrinos tiene previsto recibir el Gobierno Regional en la celebración de los 405 años del Santo Cristo de La Grita, desde el 31 de julio al 06 de agosto.

Así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, además de anunciar que serán desplegados 5 mil funcionarios y talento humano en las seis rutas de acceso al santuario.Dir. PC. Yesnardo Canal  (2)

En cuanto a la seguridad explicó el vocero de PC que los organismos de resguardo y seguridad serán activados en 18 puntos itinerantes donde participan PC, Corposalud, Politáchira, Policía Bolivariana y Fuerza Armada Nacional.

Recordó desde mañana 31 de julio a partir de las 4:00 pm inicia este despliegue acompañando a los peregrinos que parten desde la iglesia de Santa Teresa y del Obelisco de San Cristóbal.

“Desde mañana acompañaremos a los feligreses en su travesía con las unidades motorizadas, ambulancias de PC y vehículos de rescate”, dijo.

Gobierno recomienda

La Directora del Despacho del Gobernador Yari Gler Contreras, recomendó seguir cada una de indicaciones que el Gobierno Bolivariano tiene en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación.

“Todas las instituciones dependientes del Gobierno Bolivariano del Táchira estarán desplegadas en los 24 puntos de hidratación de las rutas que conducen a la ciudad de La Grita”, informó.

rdp. Proteccion Civil(doris) (2)Parte de las recomendaciones dadas por Contreras son; llevar gorra, visera o sombrero, usar lentes de sol, si lo desea, llevar una muda de ropa completa en bolsa plástica, por si llueve.

También se recomienda usar camisetas sin botones, preferiblemente de algodón o drifit, Llevar chaqueta,sweater o impermeable para las zonas de clima frío, llevar pantalón cómodo, de tela liviana, usar calzado cómodo, preferiblemente una talla más de lo que se calza y medias, para evitar la pérdida de uñas y ampollas.

Finalmente la Directora del Despacho indicó “si requiere de algún tipo de medicamento empáquelo adecuadamente y llévelo en su morral, al igual que su telefonía celular y su identificación”.

Lo novedoso

Maryelba López, presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) detalló que tres (03) puntos de información turística fueron instalados para orientar a los peregrinos; los mismos estarán ubicados en El Zumbador, La Quinta y El Santuario.

Mostró la nueva imagen de Corporación de Turismo, indicó que la misma estará plasmada en los murales visibles a lo largo del recorrido por las seis rutas hacia el Santuario del Rostro Sereno.

“Parte de la nueva imagen del Cotatur está inspirada en el arte cinético de Carlos Cruz Diez y será la novedad en los 405 años del Santo Cristo”, explicó.

Invitó a los peregrinos a apoyar a través de las redes sociales el evento del Santo Cristo con el hashtag #SoyPeregrino. FIN/Leandra Ramírez/ Fotos: Doris Hernández.