Noche sacra de lenguaje sinfónico y coral regaló Magnificat

1

Con la interpretación de Magnificat BWO 243, una de las grandes obras literarias de acción de gracia de Juan Sebastián Bach, culminó una noche apoteósica en las instalaciones de la Iglesia Santísimo Salvador, como parte de las actividades culturales de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel.

Más de 100 artistas en escena bajo la dirección del profesor Alexis Bolaños, ofrecieron un espectáculo artístico fascinante a las familias tachirenses, quienes tuvieron el placer de conmoverse al compás de las magistrales interpretaciones instrumentales y musicales.

Participaron los talentosos jóvenes y adultos de las agrupaciones “Tierra y Ser” Coro de Cámara, Coro Juvenil Miguel Ángel Espinel, Voces Blancas Miguel Ángel Espinel, Coro de Cámara Excorde, Orquesta Sinfónica Miguel Ángel Espinel y la intervención especial de los solistas Mariangel Vásquez, Victoria Ortíz, Carolina Camacho, Gregory Pino y Chirstian Pabón.

Un montaje colectivo que duró tres meses de trabajo, desde los ensayos, preparación escénica y actividades de logística, “con este concierto queremos lograr que los estudiantes en formación de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel se presenten con sus profesores y participen con orquestas, sumando con ello, ganancia profesional a su carrera, señaló Bolaños.

A la señalada actividad de fin de temporada de la escuela de música, asistieron entre otras personalidades del ámbito artístico en la entidad, Oscar Duque titular de Cultura, Alberto Prieto director de la Escuela Miguel Ángel Espinel y un nutrido grupo de espectadores, quienes al final de la obra, demostraron a todos los artistas, significativas muestras de agradecimiento, admiración y respeto, por regalar tan grandioso evento.

La obra  Magnificat BWO 243, del compositor Joan S. Bach del período barroco, fue creada y estrenada en el año 1923, para unas vísperas de la navidad en Alemania, esta pieza que pertenece al género sacro, fue propicia para compartirla desde la emblemática Iglesia Santísimo Salvador con la comunidad sancristobalense. FIN/Daniela Delgado/Fotos: Marcelo Delgado

2

Majestuosa voz del Tenor Gregory Pino deleitó a los asistenetes.
Majestuosa voz del Tenor Gregory Pino deleitó a los asistenetes.

El talentoso Cristian Pabón en un tono bajo.
El talentoso Cristian Pabón en un tono bajo.

Oscar Duque, titular  de cultura se hizo presente en la actividad.
Oscar Duque, titular de cultura se hizo presente en la actividad.

6
Tachirenses disfrutaron majestuosa obra musical.