Corposalud se reúne con Comités de Salud para revisar atención prenatal en el estado

 
Reunion salud materna  (2)

La Coordinación Regional del Programa de Salud de Familiar de la Corporación de Salud del Estado Táchira llevó a cabo reunión con todos los Comités de Salud Materna e Infantil del estado con la finalidad de llevar a cabo su restructuración y conocer de cerca las debilidades y fortalezas con el fin de brindar una mejor atención a las futuras madres.

La información se dio a conocer durante la reunión ampliada con los Jefes de Programa de los Distritos Sanitarios y las autoridades adscritas a la Dirección de Salud Colectiva y Redes entre los cuales se encontraban Yolanda Quintero de Salud de Familiar, Américo Márquez de Epidemiología Regional, Yenner Ruiz de Atención a niños, niñas y adolescentes y Carmen Duran, jefe de programas.

Américo Márquez durante su intervención mencionó que a nivel epidemiológico se debe tomar en cuenta el seguimiento pre y post natal, la promoción de charlas educativas y preventivas con la finalidad de mantener controlados los indicadores en salud infantil.

Asimismo se ventiló el funcionamiento de los Comités de Salud Materna en todo el estado Táchira y el trabajo que se está haciendo para conocer cuántas embarazadas hay en las comunidades dispersas y el acceso que las mismas tienen a la atención pre-natal, a fin de garantizar la salud de la madre y el niño.

La intención, a juicio de los galenos, es revisar la atención que se le está brindando a la madre y fortalecerla, y de esta manera conseguir que la madres tengan un control prenatal y después del parto el niño también tenga la atención médica que requiere, y para ello estamos incorporando a los Comités de Salud que son quienes conocen la realidad de cada comunidad. FIN/ Francisco Puentes. Fotos Rafael Salas.

Reunion salud materna  (1)