“Alcaldesa pretende endosar a la Gobernación la incompetencia de su gestión”

IMG-20150714-WA0042

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, “la Alcaldesa del Municipio San Cristóbal pretende endosar la ineficiencia e incompetencia de su gestión municipal atribuyéndola a la Gobernación Bolivariana del Táchira, en el ánimo de justificar el generalizado abandono y pésimas condiciones en que mantiene esta administración las distintas calles y avenidas de la ciudad”.

Dijo que “si bien es cierto que la acentuación de las lluvias ha ocasionado daños a la infraestructura vial, a ello también se suma las consecuencias de las Guarimbas con la quema de cauchos que ha afectado la capacidad de soporte de la carpeta asfáltica, mientras que por parte de la Alcaldía capitalina no se ve el plan de asfaltado que tanto promocionan desde el punto de vista publicitario”.

-Realmente es un contrasentido de la Primera Autoridad del Municipio el hecho de atribuir a la Gobernación Bolivariana del Táchira la limitante del despacho de asfalto, por parte de la empresa Caimta, cuando la administración municipal tiene plenas facultades para adquirir la mezcla asfáltica en caliente en otras empresas del sector privado procesadoras y despachadoras de asfalto del estado, lo que les garantizaría el cumplimiento de esta actividad en beneficio de la colectividad sancristobalense”, afirmó.

Apuntó que cada equipo de gobierno planifica y coordina las acciones inherentes a sus planes de trabajo tomando en consideración distintas alternativas o estrategias de operatividad que garanticen el hecho de mostrar una gestión eficiente, en forma oportuna y de manera eficaz para el bienestar de las comunidades.

IMG-20150714-WA0041
“No se justifica que a fecha actual, al cierre del séptimo mes del presente año, la Alcaldía solo registre la colocación de 3.000 toneladas de asfalto en la ciudad de San Cristóbal de un total estimado por el orden de 22.000 toneladas para el 2015 y que sumado a ello le endose el poco despacho a Caimta, cuando bien puede esta administración comprar asfalto a las procesadoras del sector privado, máxime cuando los recursos presupuestados provienen de la vía de la recaudación municipal”, sostuvo.

Franceschini fue categórico en subrayar que el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora ha conferido especial atención a la recuperación de sectores críticos del Municipio San Cristóbal en el marco de la Feria del Asfalto contando con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, totalizando la colocación de más 12.000 toneladas de asfalto en la atención de tramos que realmente se encontraban en críticas condiciones de transitabilidad ante el abandono de la Alcaldía.

-Hemos recuperado tramos tales como el sector del Muro de La Guacara; prolongación de la 5ta Avenida; sector La Catedral; calles 4 y 5 de La Concordia; Avenida Lucio Oquendo e inmediaciones del Hospital Central; Unidad Vecinal; Avenidas Antonio José de Sucre y La Marginal del Torbes; Barrio Alianza; Barrio Obrero viaducto nuevo; tramo frente al Hospital Antituberculoso entre la avenida Guayana y vía principal de Pueblo Nuevo; sector Los Kioskos; entrada al Barrio El Paraíso y Rómulo Gallegos; tramo El Cucharo-Valle Hondo en la Troncal Cinco; también iniciamos carpetas corridas en la vía La Machirí y otros tramos de la vialidad capitalina”, puntualizó Franceschini. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

IMG-20150713-WA0011

7