Con éxito se cumplió Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en Corposalud

donación en corposalud  (1)

La Coordinación Regional del Banco de Sangre cumplió durante este viernes una jornada voluntaria de sangre en las instalaciones de la Corporación de Salud con el fin de promover la cultura de donación entre los empleados de la institución sanitaria, además de cumplir con jornadas especiales para dotar el stock del banco regional de sangre.

Así lo expresó la coordinadora regional del Banco de Sangre de la Corporación de Salud Magaly Vargas, quien refirió que este tipo de jornadas se encuentran planificadas dentro de la gestión mensual que cumple los hemoterapistas del primer centro asistencial quienes de manera gentil acuden a la recolección del vital líquido que de manera voluntarias los empleados de la Corporación de Salud realizaron.

“Destacó Vargas, que en esta oportunidad los requisitos exigidos fueron: cédula de identidad, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y haber consumido alimentos antes de la donación.”

Dijo Vargas que el lobby de Corposalud estuvo colmado de donantes voluntarios que de manera cordial entregaron sus datos a las hemoterapistas que acudieron a esta jornada voluntaria que se hará una vez más antes de finalizado el año con la impronta de recoger el tan anhelado líquido que es la salvación de muchos pacientes traumatizados productos de accidentes.

Finalmente indicó que en todo el estado Táchira se estará realizando esta donación voluntaria acompañada de otros organismos que se han sumado a tan importante acto humanitario ya que el tachirense de por si es una persona que se crece en las dificultades. FIN/ Francisco Puentes.

donación en corposalud  (2)