Gobernación culmina reparación de 5 fallas de borde en vía Loma de Pío- Chorro El Indio

IMG-20150712-WA0037

Con la colocación de más de 20 Mil metros cúbicos de material granular dispuestos en la construcción de pedraplenes y consolidación de terrazas compactadas con material geotextil filtrante, la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora culminó la reparación de cinco (5) fallas de borde en la vialidad del Ramal 14-vía Loma de Pío –Chorro El Indio, tramos que resultaron afectados por las fuertes lluvias.
Así lo afirmó el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien precisó que en tiempo récord fueron recuperadas las fallas de las progresivas 4+100; 4+800; 3+700; 7+800 y en proceso de ejecución la ubicada en la progresiva 10+350, lo que deja en evidencia la acción articulada de una gestión eficiente liderada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Se cuantifica la remoción de más de 80 Mil metros cúbicos de material sobresaturado procedente de las áreas de fallas, lo que implicó un trabajo laborioso de movimientos de tierra para el retiro del material erosionado, en jornadas ininterrumpidas en horarios diurno y nocturno.
IMG-20150729-WA0039Explicó que los trabajos también contemplaron la extracción, acopio y descarga de material granular procedente del saque del Río Torbes en las inmediaciones del Parque Brisas del Torbes y de otro saque cercano ubicado en la vía de Loma de Pío, para la sucesiva consolidación de las terrazas compactadas con material geotextil.
“El reconocimiento es para los trabajadores desplegados en el sitio, un calificado equipo humano plenamente articulado y consustanciado en la misión de servir a las comunidades afectadas por las lluvias. Más de 65 personas entre obreros, operadores de maquinas, técnicos y profesionales que cumplieron el importante rol de restablecer con prontitud la normalidad en los tramos afectados por los embates de la naturaleza”, significó.
Aseguró que la Alcaldía del Municipio San Cristóbal fue la gran ausente, pese a que a esta instancia municipal le compete el mantenimiento de la vialidad del ramal 14 por pertenecer a la jurisdicción del Municipio capitalino.
Los trabajos –acotó- continuarán desarrollándose en la atención de otros tramos que requieren ser recuperados, gracias a que la Gobernación Bolivariana del Táchira, en la persona del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, cuenta con el consecuente y firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros, del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el Ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop).
Puntualizó la plena cohesión en la ejecución de los trabajos por parte de los distintos entes de infraestructura e integrados en la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencias (CAISE), tales como el Instituto de Vialidad (IVT), Caimta, Corpointa, Protección Civil, Politáchira, Policía Nacional, Lotería del Táchira y Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop). FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

IMG-20150712-WA0024
IMG-20150720-WA0002
IMG-20150725-WA0011
7