Cerca de 300 hombres atendidos en Pesquisa de Cáncer de Próstata

pesquisa (3)

Corposalud uniendo esfuerzo con instituciones públicas y privadas como el Colegio de Ingenieros del estado Táchira, realizó este viernes 31 de julio, una jornada de despistaje de cáncer de próstata donde asistieron más de 300 hombres entre trabajadores, afiliados y familiares quienes se realizaron esta prueba totalmente gratis.

Edgar Suarez, jefe del Programa Regional de Prevención y Control de Cáncer de Próstata, indicó que estas jornadas se vienen realizando siguiendo lineamientos del Dr. Fredy Prato presidente de la Corporación de Salud, con el fin de atender a hombres mayores de 45 años de manera preventiva, para buscar casos de cáncer precoz o algún tipo de inflamación de la próstata para ser tratados en el hospital Central o Hospital Oncológico del Táchira.

Atención oportuna

Recordó Suarez, que todo tratamiento que se realice a tiempo puede tener resultados efectivos y positivos, este despistaje que se realiza en estas jornadas consta de un una prueba sanguínea de antígeno prostático, la cual se analiza en los laboratorios de la Corporación de Salud con insumos enviados por el MPPS.

“Hasta el momento se han realizado cerca de mil pruebas contando las del día de hoy en la cuales a cerca de 100 se le han detectado estas patologías y han sido referidos a los centros de atención oncológica para su debido tratamiento”, dijo.

Agregó que próximamente estarán realizando jornadas en el municipio Fernández Feo específicamente en El Piñal y en la ciudad de La Grita municipio Jáuregui, donde estará todo el personal para prestar este servicio que beneficiará a la población de varones mayores de 45 años totalmente gratis.

Para finalizar Thaide Vargas, vice presidenta de este gremio de ingenieros agradeció la actividad realizada y colocó a disposición de Corposalud estas instalaciones con el fin de realizar además de jornadas, talleres preventivos en salud que beneficien a sus agremiados así como a los habitantes de este sector. FIN/Gabriel Miranda. CNP 22.178.

P1580935

P1580932