Con fe en los milagros, por la paz y la unión de Venezuela caminaron peregrinos de Santa Teresa (+Fotos)

peregrinacion santo cristo (1)

Con fe en los milagros, por la paz y la unión de Venezuela, marcharon como estaba previsto los peregrinos de Santa Teresa luego de una misa de acción de gracias en honor al Santo Cristo del rostro Sereno que este año cumple 405 años.

Este viernes los caminantes partieron a las 10 de la noche desde el atrio de la iglesia de Santa Teresa, donde ofrecieron ante el altar mantener esta tradición y llegar hasta el Santuario del Santo Cristo de La Grita en el municipio Jáuregui.

Movidos por el amor,  fe, compromiso  y devoción ciento de feligreses  fueron atendidos desde los diferentes puntos de hidratación ubicados por los distintos organismos del gobierno bolivariano del Táchira y nacionales, quienes además agradecieron nuevamente la organización, logística y seguridad.

Todo un despliegue preparado por instrucciones del gobernador José Gregorio Vielma Mora informó Yari Gler Contreras, directora del despacho del Ejecutivo regional para resguardar la integridad de los peregrinos durante esta nueva cruzada por las seis rutas establecidas por Protección Civil Táchira.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos salieron con emoción, movidos por la religiosidad característica de los venezolanos y la fe en el Santo Cristo, en una demostración de gratitud por los favores concedidos.

Al son de los alegres peregrinos que fueron acompañados también por grupos musicales a su salida, más de 800 personas salieron de Santa Teresa, aunado a muchos más que se fueron sumando en la carretera trasandina rumbo en la noche y frío páramo, a la ciudad del espíritu santo donde reposa la imagen milagrosa del Santo Cristo de La Grita, patrono de Venezuela. FIN/Laura Escalante/Fotos: Francisco Navas

peregrinacion santo cristo (2) peregrinacion santo cristo (3) peregrinacion santo cristo (10) peregrinacion santo cristo (11) peregrinacion santo cristo (13) peregrinacion santo cristo (16) peregrinacion santo cristo (18) peregrinacion santo cristo (19) peregrinacion santo cristo (20) peregrinacion santo cristo (21) peregrinacion santo cristo (22) peregrinacion santo cristo (24) peregrinacion santo cristo (25)