“No es culpa de Caimta que alcaldía de San Cristóbal no haga bien contrato de solicitud de asfalto”

RDP SantoCristo la Grista(doris) (45)
 “El Gobernador del estado Táchira no tiene nada que ver con la firma de los convenios que hace la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta) con las alcaldías”,  explicó en rueda de prensa el presidente de la industria minera Richard Alemán.
“La Alcaldesa del municipio San Cristóbal engaña al pueblo cuando dice que el Gobernador no quiere firmar y  autorizar el despacho de asfalto”.

Dijo el presidente de Caimta que si no se ha firmado el contrato con el ayuntamiento capitalino es porque en tres oportunidades se ha corregido y regresa nuevamente con los mismos errores.

Pidió a la Gestión Ceballos que “no culpe a Caimta ni al Gobierno regional de su ineptitud, nosotros estamos trabajando para el desarrollo del estado”.
Informó el vocero que se han hecho despachos a todos los municipios del Táchira sin distingo de color hemos vendido asfalto a las alcaldías de Cárdenas, Córdoba, José María Vargas, Independencia, Pedro María Ureña, Francisco de Miranda entre otras, sin ningún inconveniente”.

Así mismo, se les vende asfalto a empresas privadas, ejecutoras de obras del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT) y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (MTT).
Alemán invitó a la alcaldía capitalina a que además de Caimta, también visite las empresas privadas que se dedican a la producción de asfalto en el estado.

“Táchira cuenta con Vinccler la cual posee dos sucursales, una en el Piñal y la otra en La Fría, Pavimentos Táchira, Pavisur  y Esfega, le doy los nombres para que no saque más excusas y le cumpla al pueblo, ahora que la empresa privada no le quiera vender a la alcaldía es otra cosa”.

En la quiebra estaba Caimta cuando la recibimos
En cuanto a algunos rumores en las redes sociales referentes a la  quiebra de la industria minera, Alemán recordó que en la gestión del gobierno anterior, los trabajadores de Caimta cobraban su sueldo cada tres o cuatro  meses, a través de traspasos hechos por la Gobernación del estado.

Hoy Caimta genera sus propios ingresos y cancela al día el sueldo a sus trabajadores, además de beneficiarlos con bonos mensuales, “en lo que va de 2015 se han entregado más de 4 millones 182 mil bolívares en bonos de productividad a los trabajadores”. 

Expresó que por primera vez en 21 años de constituida la empresa se firmó un contrato colectivo por más de 35 millones de bolívares sólo para el 2015, aumentando los beneficios para el próximo año.

“Se han beneficiado a 25 trabajadores con terrenos para la construcción de sus viviendas”  
Durante la gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora se han invertido más de 10 millones de bolívares en maquinaria, “cuando llegamos a Caimta ni la planta trituradora ni la de asfalto funcionaban, hoy producimos asfalto caliente y material granular”.

Consolidación de nuevas empresas
Destacó Alemán que más de tres millones de bolívares fueron invertidos en la creación de Cobiserta, empresa destinada a atender con insumos al sector transporte público y agrícola de la región.
Mientras que siete millones de bolívares fueron invertidos en la creación de Construfropo, empresa destinada a la producción de premezclado para los municipios de frontera y el desarrollo de la Zona Económica Especial decretada por el presidente Nicolás Maduro.

“Si Caimta estuviese en quiebra no se hubiese creado un ambulatorio Tipo I que cuenta con servicio odontológico y servicios médico para los trabajadores y sus familiares”

Concluyó el presidente de la empresa minera que en Caimta se trabaja sin  distinción política porque  se trabaja para el pueblo, en pro del desarrollo del estado y en la construcción de un Táchira Potencia. FIN Nakary Contreras / Fotos Doris Hernández.