Más de 10 mil tachirenses atendidos por Inapcet en materia de formación y capacitación

ipp
Atención integral a las comunidades organizadas del Táchira a través de los gobiernos de calle

En lo que va del 2015 Inapcet ha acompañado procesos de formación y organización con una atención integral a más de 700 Consejos Comunales de los 2402 que existen en el estado, priorizando las principales necesidades de las comunidades y transformándolas en proyectos para la resolución de las mismas, atendiendo a 10.936 ciudadanos y ciudadanas.

La máxima autoridad del Inapcet, Leonardo Sánchez dijo que más de 9.746 personas han sido atendidas a través de talleres y abordajes comunitarios, 300 ciudadanos han sido asesorados y 890 han sido las jornadas realizadas y se han entregado 42 proyectos que benefician a 16.130 personas.

“Tras este trabajo en conjunto con las comunidades hemos entregado 42 proyectos en el primer semestre del 2015 en donde se destacan el mejoramiento de la vialidad agrícola en el sector Mata de Guineo del municipio San Judas Tadeo, Mejoramiento del servicio eléctrico a la comunidad El Ojito en Guásimos, construcción de cacha de usos múltiples en la aldea San Miguel de Uribante, entre otras que contribuyen al desarrollo social”, finalizó.

_1460189
Atención y capacitación

Asimismo, se denota que 82 mil 396 ciudadanos y ciudadanas han sido atendidos en 28 meses de gestión y son 3.500 los eventos realizados en jornadas de formación, capacitación y abordajes comunitarios que inician desde el 2013 hasta la actualidad con la firma convicción de servir y acompañar a las comunidades organizadas en todo el estado.

En este sentido, vale la pena destacar el trabajo de articulación con el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en donde Inapcet formuló y entregó 20 proyectos que integran categorías de servicios públicos, infraestructura y deporte para el fomento de las Bases de Misiones en los municipios Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Junín, San Judas Tadeo, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, Jáuregui y Seboruco.

Sánchez recalcó que en el primer trimestre del 2015 se realizó la transferencia de recursos al poder popular a través del Consejo Federal de Gobierno beneficiando a 21 municipios de los cuales 17 han sido acompañados en su proceso de organización por el Inapcet y se prevé que otro número importante sea beneficiado en la segunda etapa de transferencia que se encuentra próxima a iniciar.

_1460090
Más de 42 proyectos entregados al poder popular

9 obras de envergadura para las comunidades

Se dio a conocer que para este año dentro del Plan Operativo del Inapcet se encuentran contempladas nueve obras que corresponden al acondicionamiento vial de la entrada principal a San Pedro del Río en Ayacucho, Construcción de pavimento rígido en el municipio Torbes y en Mesa de Canelo del municipio San Judas Tadeo para mejorar la vialidad agrícola contribuyendo con los productores del estado.

Sumado a ello, se tiene previsto la III etapa de construcción de Mi Casa Hogar Centro de Atención Integral a la Familia Tachirense, Ampliación y remodelación del Centro de Atención Integral Socialista del Adulto Mayor (CAISAM) en Michelena, Mejoramiento del acueducto del caserío el Palmar aldea Santa Marta parroquia Potosí en Uribante, Mejoramiento del servicio eléctrico en el sector Buroquía de San Simón entre otras. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano

_1460481