Ratificó IVT ante el Consejo Legislativo culminación de obra en tramo Pregonero Chururú

LUGO3

La culminación por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira de la obra de recuperación vial del tramo Chururú –Pregonero, con una inversión de 41 millones 118 mil bolívares, ratificó el ente ejecutor, Instituto de Vialidad IVT, ante los diputados del Consejo Legislativo del Táchira.

Atendiendo la convocatoria cursada por el Parlamento Regional –recientemente- asistió a la Comisión de Mesa el titular de este organismo vial, Ing. Saith Franceschini, en compañía de los Ingenieros Alexander Parra, Samir Pérez y Tibisay Aldana, jefe de operaciones, supervisor e inspector del ente contratante respectivamente, así como también del Ing. José Ulises Rodríguez representante de la empresa contratista.

La Presidenta del CLET, Nellyver Lugo y demás integrantes de la Comisión de Mesa, abordaron aspectos inherentes a la ejecución de la obra de recuperación vial en el tramo Chururú- PregonerLUGO2o, en los Municipios Fernández Feo y Uribante, requiriendo a la empresa constructora complementar trabajos, en el cumplimiento de la figura legal de la garantía de la obra, que conlleven a la reparación de algunos tramos que resultaron afectados por las fuertes lluvias.

Por su parte, la máxima autoridad del ente contratante ratificó la plena disposición de atender cada una de las recomendaciones hechas por el Parlamento Regional y, a su vez, reafirmó el compromiso del primer mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora de seguir haciendo esfuerzos en pro de la búsqueda de recursos adicionales para complementar la inversión necesaria para la recuperación de esta importante carretera que conduce a la zona de montaña del estado, cuyo impacto social beneficia a más de 37 mil habitantes.

Franceschini resaltó que en tramos puntuales a lo largo de 40 kilómetros se recuperaron fallas de borde y se ejecutaron trabajos de sustitución de alcantarillas, construcción de torrenteras y cunetas, asfaltado en sectores puntuales, así como también labores de deforestación en laterales de la vía.

“Ejecutamos la construcción de siete (7) muros de gaviones; once (11) alcantarillas; trece (13) reparación de tramos críticos; una (1) consolidación de variante; un (1) muro en tierra reforzada; 1.090 metros lineales de cunetas y en ejecución actualmente la construcción de tres (3) torrenteras, mejorándose tramos que se encontraban en críticas condiciones”, concluyó. FIN/Prensa IVT/Yadira Quiroz 

IMG-20150423-WA0003

IMG-20150423-WA0004