Peregrinos del Santo Cristo agradecidos por el apoyo del Gobernador Vielma Mora

AportGobPeregrinos (8)

Como parte del respaldo integral para seguridad, hidratación y atención médica a los devotos del Santo Cristo del La Grita, el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó una donación económica a La Asociación de Apoyo a los Peregrinos del Santo Cristo de La Grita.

La directiva de la asociación, que mañana se prepara con más de 2 mil fieles para partir después de la misa en honor al Santo Cristo a las 8:00 de la noche, desde la Iglesia Santa Teresa para continuar la tradicional ruta del páramo hasta La Grita, una vez más agradeció al gobierno del Táchira por el apoyo prestado.

“Son excesivos los gastos que implica 12 horas de camino al reencuentro con el Señor; aparte del compromiso con los peregrinos inscritos en la Asociación para acceder a la logística de la organización, se suman amigos que igualmente son atendidos y, de allí la preocupación del Gobernador por apoyarnos”, indicó Luciano García, presidente de la mencionada institución.

Manifestó que es emocionante que a escasas horas de la caminata mañana 31 de julio, este tradicional ritual por los milagros concedidos que ha traspasado las fronteras, siga siendo un escenario propicio para la paz y la unión.

Destacó García, que tienen preparado una gran logística para todo el peregrinaje, que se suma a todo el respaldo de los organismos del estado como Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y del Táchira, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Corporación de Salud.

Esmeralda Díaz tesorera de la Asociación, destacó que esta organización que se inició en el 2007, se creó con el objeto de aliviar el álgido camino de San Cristóbal a la Grita en el que los peregrinos pasaron trabajo año tras año, mientras hoy, con el apoyo del gobierno y las personas aliadas, es más cómodo y llevadero el trayecto.

“Ha sido tanta la devoción y la fe por el Santo Cristo del Rostro Sagrado, que ya contamos hasta con vehículos para llevar las maletas y transportar a los más cansados que ya no pueden con sus pies, el gobierno regional nos ha aportado ambulancias y atención médica”, expresó Díaz.

Peregrinos del Santo Cristo agradecidos con apoyo del gobernador Vielma MoraFinalmente otro miembro de la organización Víctor Pérez, agregó que el gasto que genera cada peregrino es de 3 mil 500 bolívares, de manera que sin el aporte del despacho del Gobernador sería más difícil cubrir los costos y acceder a una mejor atención a los caminantes. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Navas.

AportGobPeregrinos (21) AportGobPeregrinos (45) AportGobPeregrinos (48) AportGobPeregrinos (63)