Más de 920 peregrinos han sido atendidos por Corposalud en ruta Táriba – La Grita

santo cristo 1

santo cristo 2En el marco del Plan de Contingencia que activó Corposalud para la Peregrinación al Santo Cristo de La Grita, ya se han atendido 920 peregrinos en los 10 puestos instalados por Corposalud a lo largo de la ruta de Táriba-La Grita, asimismo el Comando de Incidencia de Salud realizó la supervisión de los ARI y Módulos de Atención Médica de los distritos 5 y 9.

La información fue suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien señaló que este plan de contingencia activado por en la institución ha desplegado en esta ruta de Táriba-La Grita un total de 244 funcionarios entre médicos, paramédicos, enfermeras, camareras, y personal administrativo.
Supervisión y atención

Explicó que durante estos primeros días de peregrinación supervisaron los Módulos de Santa Ana del Valle, Las Porqueras, Angostura, La Quinta, El Santuario y la Plaza Bolívar de La Grita, donde se brindó asistencia médica a peregrinos, sobre todo en deshidratación y contracturas musculares.

“Es un trabajo que viene realizando Corposalud a través de la coordinación de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos y personal de los distritos 5 y 9, quienes están distribuidos en 10 puestos a lo largo de la ruta de Táriba-La Grita, y un total de 80 puestos en los 9 distritos sanitarios, todos activados en este plan de contingencia para atender cualquier eventualidad”, agregó.

Agregó que a los peregrinos atendidos no sólo se les suministro atención médica sino también se leentregaron los medicamentos, contando para ello con el apoyo de Ivss, Ipasme, y otros organismos dependientes del ejecutivo regional que nos acompañan en cada uno de los puestos. FIN/Jhoana Suárez

santo cristo