Corposalud dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

rdp lactancia  (1)
Con una misa de acción de gracias la Coordinación Regional de Lactancia Materna dio inicio a su Semana Mundial promoviendo una serie de actividades que buscarán reforzar la importancia de esta práctica para la madre y su hijo, puesto que lo inmuniza de enfermedades y es el alimento más completo porque contiene la cantidad necesaria de nutrientes para su crecimiento y desarrollo.

Así lo manifestó la doctora Dharly López, coordinadora del programa de Lactancia Materna conjuntamente con el gerente de Salud Colectiva y Redes Ramón Rodríguez, Yolanda Quintero jefe del programa Salud de la Familia, la representante de la Misión Niño Jesús, Deisy Rosales, y estudiantes de la UNA quienes están realizando servicio comunitario de Lactancia Materna en la red ambulatoria.

Dijo López que la intención es invitar a toda la colectividad tachirense a las diferentes actividades que se estarán realizando esta semana con motivo de la semana mundial de la Lactancia Materna, donde más de 120 países en el mundo se unen a la celebración.

“Las actividades comenzarán este martes con el personal de la Corporación de Salud quienes ya tienen a los niños concienciados de lo que es la promoción de la Lactancia y van a estar coloreando dibujos alusivos al tema, los cuales serán exhibidos en los alrededores de esta Corporación”, dijo.

Para el miércoles estarán en la maternidad del Hospital Central entregando algunos regalos a las madres que se encuentran en alojamiento conjunto.

Actividades científicas

Posteriormente el día viernes tendrán una doble actividad, que iniciará con un conversatorio con las embarazadas y madres del Distrito Sanitario N° 1 quienes recibirán charlas de nutrición, a fin de informar a las madres sobre los beneficios de amamantar.

Señaló López, que este mismo día se estará llevando a cabo una actividad científica en el Hospital Central donde pediatras brindarán charlas, las cuales serán muy beneficiosas tanto para el equipo de salud como para todo el personal que desee asistir a este evento y de esta manera sembrar conciencia de que amamantar es la mejor opción para los niños hasta los dos años.

Finalmente el doctor Ramón Rodríguez, jefe de Salud Colectiva se refirió al apoyo prestado por la Misión Niño Jesús y Ministerio de Educación que se han abocado a celebrar conjuntamente esta semana mundial de la Lactancia Materna donde además se les enseñara a las madres que tengan morochos como deben hacer para cumplir con este gesto humanitario de amamantar a los dos por igual sin causar traumas. FIN/ Francisco Puentes. Fotos Rafael Salas.

rdp lactancia  (2)

lactancia  (2)