Paola Pérez: “La meta es clasificar a Río”

Paola Pérez luce Orgullosa su medalla Panamericana Imagen: Edgar Rico P.
Paola Pérez luce Orgullosa su medalla Panamericana
Imagen: Edgar Rico P.

La medallista de plata panamericana Paola Pérez hizo su arribo a tierras tachirenses luego de la travesía de los Panamericanos Toronto 2015 y el Mundial de Natación en Kazan, Rusia.  

La selección venezolana de Aguas Abiertas se encontraba lejos de casa desde el 26 de abril cuando emprendieron viaje los cuatro tachirenses, Paola Pérez, Liliana Hernández, Diego Vera y Wilder Carreño, acompañados de su entrenador Adalberto Peñaralda para disputar en primer lugar la Word Cup en Cozumel, México, posteriormente los Panamericanos y representando a Venezuela en el Mundial de Natación.

“En San Luis Potosí, fue donde realizamos por 63 días la preparación física tanto de nado como de gimnasio en doble turno tratando de acoplarnos al nivel de exigencia, luego de eso nos fuimos una semana antes a Canadá para adaptarnos al agua que estaba bastante fría y siempre con la mente enfocada en lo que queríamos ganar que era la medalla” expresó la atleta.

Paola Pérez fue la primera medallista panamericana que tuvo el tricolor nacional en la justa y llegó a suelo tachirense luego de una travesía de 34 horas de viaje aéreo hasta el aeropuerto internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta en el Norte de Santander del hermano país, de allí se trasladó junto a sus compañeros de selección vía terrestre hasta la capital de la cordialidad, a pesar de ello Pérez fue recibida por el Gobernador Vielma Mora en su espacio televisivo semanal, donde aprovechó el tiempo para mostrar su alegría tras la consecución de su presea.

“Estoy bastante contenta y feliz por haberle dado la primera medalla a Venezuela y en especial a mi estado Táchira, todo el esfuerzo que se hizo en San Luis de Potosí dieron resultado mejor de lo que esperábamos, seguirnos preparando para la clasificación a Río que será el próximo año” puntualizó al tiempo que mostraba orgullosa la medalla de plata de los Panamericanos de Toronto 2015.

Con respecto al Mundial de Natación que se disputó en suelo ruso, la nadadora expresó la satisfacción de haber competido en la justa a pesar de no haber obtenido los resultados deseados “llegamos a Kazan a dos días antes de las competencias, no llegamos como esperábamos, me sentí un poco pesada, tenía la competencia de Toronto que me dejó algo cansada, no logré la clasificación olímpica, pero siguen los ánimos y la preparación, la meta ahorita es clasificar a Río”. FIN /Lía Calderas / Foto: Edgar Rico P.

Paola Pérez junto al Gob. Vielma Mora y Presidente IDT, Fabián Uquillas en el programa VielmaMoraConstruye Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT
Paola Pérez junto al Gob. Vielma Mora y Presidente IDT, Fabián Uquillas en el programa VielmaMoraConstruye
Imagen: Edgar Rico P. Prensa IDT