Peregrinos al Encuentro con El Santo Cristo

IMG-20150801-WA0017

Continúan cientos de jóvenes, familias y grupos de peregrinos caminando al encuentro con el Santo Cristo de La Grita, unos, para pedir alguna petición personal o familiar y otros, pagar alguna promesa. Tal es el caso de quienes vienen por la ruta de Cordero, municipio Andrés Bello, travesía que dura aproximadamente de 13 a 18 horas.

Tal es el caso de Carlos Sánchez, comerciante de 28 años quien acompañado de familiares y amigos inició su camino a las 4:30 p.m. y llegó 15 horas después con mucha alegría y regocijo  llegó a la meta. Narra que ésta es su tercera vez que camina, y aun así, le tocó difícil por las constantes lluvias en algunas trochas y un accidente menor ocurrido a un  compañero, situación que retrasó un poco su llegada al Santuario, pero que no impidiera ver al Santo Patrono para darle gracias por las bendiciones recibidas durante el año.

Ángelo Pernía funcionario de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela, acompañado de su hermano y un amigo destacó que lleva 4 años caminando, y que pese a su gran experiencia olvido su linterna en casa, situación que también obligara retrasara un poco su llegada ya que las trochas tienen varias vertientes y que a pesar de que no se perdieron, les costó ubicar las salidas.

Francisco Franceschini, ciclista sancristobalense de 32 años llegó al sector La Quinta luego de 11 horas consecutivas desde la ciudad de Michelena. Cuenta que es un reto personal como deportista realizar la travesía, destacando sentirse muy satisfecho por la atención recibida por los organismos, la seguridad y los excelentes murales que Cotatur realizó en todos los puntos.

Cabe destacar que habitantes de La Grita también caminan las diferentes rutas que conllevan al encuentro con el Santo Patrono, en especial la que va desde El Zumbador hasta el Santuario. Tal es el caso de Enrique Guerrero de  42 actualmente es trabajador de Pepsico y quien acompañado de su esposa e hijo de 9 años caminaron a partir de las 3 a.m.  “Para nosotros es una gran sensación de alegría y humildad hacia nuestro patrono que nos ha dado muchas bendiciones, y por ende, hemos hecho este recorrido por él y por nuestro Dios Todopoderoso” dijo. FIN/ Adriana Dávila/ Fotos: Edgar Agelvis

 El Equipo de la Corporación Tachirense de Turismo está atento las 24hrs para atender al peregrino
El Equipo de la Corporación Tachirense de Turismo está atento las 24hrs para atender al peregrino