Presidenta de Cotatur informó sobre lo novedoso de la Realidad Aumentada

 

Maryelba López, Presidenta de Cotatur habló sobre el éxito del Despliegue del Operativo Santo Cristo 2015
Maryelba López, Presidenta de Cotatur habló sobre el éxito del Despliegue del Operativo Santo Cristo 2015

El Salón de la vida y la felicidad de la Lotería del Táchira resultó el lugar perfecto para que Maryelba López, Presidenta de Cotatur, brindara información sobre el despliegue del Operativo “Santo Cristo de la Grita”, actividad donde estará disponible el escenario virtual sobre “Realidad Aumentada”.

La primicia la dio a conocer en el semanal programa del Mandatario Regional, “Vielma Mora Construye”, durante el cual se dieron mayores detalles de cada uno de los módulos establecidos por la institución turística en: Páramo El Zumbador, el Sector La Quinta y, por supuesto, El Santuario de la Grita, donde estará dispuesto hasta el próximo 6 de agosto “un servicio tecnológico que cautivará a propios, visitantes y feligreses a través de sus celulares con sistema Android”, así lo explicó López.

En este sentido calificó a la “Realidad Aumentada” como un sistema innovador donde se unen elementos físicos con elementos virtuales, que se obtienen a través de animaciones producidas y que serán posibles captarlas en conjunto a través de la descarga de la aplicación “Cotatur” por medio del “Play Store”en los teléfonos inteligentes.

López recalcó la gratuitidad de este servicio que fungirá como estrategia de atracción para “esos feligreses, lugareños y foráneos que se concentran en el Santuario jaureguino durante estas fechas de veneración al Cristo del Rostro Sereno”, motivo por el cual destacó este punto de atención al peregrino como espacio para el esparcimiento de todos.

“La idea es combinar el turismo religioso, concepto logrado a través de la restauración de nuestros 19 murales con arte cinético, con herramientas vanguardistas que permitan a la colectividad disfrutar y recordar su visita al Patrono del Táchira como una experiencia inolvidable” aseguró la titular de la cartera turística regional.

A partir de allí, extendió la invitación para que visiten los módulos informativos y de atención,  donde el gran equipo Cotatur se encuentra presto a brindar la información necesaria sobre las bondades disponibles en el Táchira, al tiempo que  estarán brindando, a través de dinámicas, algunas sorpresas a las personas que se unan a este gran encuentro de feligresía tachirense. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: José Ramírez

A través del Play Store es posible descargar la Aplicación Cotatur y poder disfrutar de la Realidad Aumentada
A través del Play Store es posible descargar la Aplicación Cotatur y poder disfrutar de la Realidad Aumentada