Convoca la ministra Marleny Contreras a trabajar por el turismo nacional

 
Misa Central Santo Cristo Grita (76)
Desde La Grita y al concluir la ceremonia con que se rindió tributo al Santo Cristo del rostro sereno, la Ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras invitó este jueves a los emprendedores “a trabajar juntos por el turismo de Venezuela”.

Feliz y llena de energía y alegría”, así se auto describió Contreras, al arribar al santuario del Santo Cristo de La Grita para asistir a la misa concelebrada para rendir honores al Patrono del Táchira.

Este es un acto del pueblo unido en la fe, en el amor y en la esperanza. Aquí estamos hoy el gobierno nacional junto con el gobernador Vielma Mora sumando esfuerzos para poder atender y acompañar a nuestro pueblo-, sostuvo la ministra Contreras.

Aprovechó la representante del ejecutivo nacional para invitar a los venezolanos a visitar La Grita.

Vengan a La Grita a conocer este hermoso santuario donde nos llenamos de la fuerza necesaria para seguir adelante. El turismo es un motor de desarrollo, también está el turismo religioso, pero sobre todo está la fe de todo un pueblo que lucha y trabaja”, agregó.

Anunció que desde el ministerio que preside “hay muchos planes de desarrollo en el sector turismo, y sobre todo en el estado Táchira, donde los invitamos a disfrutar del clima, de sus montañas y hermosos paisajes, para que todos los venezolanos sigan movilizándose”.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo inició el 01 de agosto, el programa de vacaciones en familia 2015, vacaciones con alegría “y reiteramos la invitación para que visiten el Táchira, La Grita y el Santuario del Santo Cristo”.

También destacó la obra iniciada en La Grita en 2010 por el presidente Hugo Chávez, la construcción del santuario del Santo Cristo del rostro sereno y señaló que “aquí está el espíritu del presidente Chávez, que nos motiva cada día a seguir trabajando por el país”.

Destacó asimismo la ministra Marleny Contreras que el Santo Cristo de La Grita “es un ícono de la fe en toda Venezuela, no es solo del Táchira, sino que su amor, su bondad y su protección va más allá para cobijar a todos los venezolanos”.

Luego de asistir a la ceremonia que presidió el Obispo Diocesano de San Cristóbal, Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, la ministra Contreras reflexionó que “estos son momentos para meditar y llamar a la paz, para llamar al amor y para llamar a la unión de todos los venezolanos”.

Apuntó que al concluir la celebración de La Grita, sostendrá en la tarde una reunión con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, para revisar los proyectos del sector turismo a través de los cuales se apoyará a los emprendedores pequeños, medianos y grandes, “que quieran trabajar por el turismo”.

-Estoy convencida que le llegó la hora al turismo en el Táchira y en Venezuela. Sean bienvenidos quienes quieran trabajar por nuestro país y bienvenidos quienes deseen aportar el granito de arena que cada uno debemos dar y si unimos nuestro mejor esfuerzo, el pueblo saldrá adelante-, concluyó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gaby Pernía.

_MG_0958

_MG_0999