Paz, reconciliación y armonía pidió Gobernador Vielma Mora al Santo Cristo

SantoCristo de la Grita (2)

Que la paz, la calma y la tranquilidad reinantes hoy jueves, permanezcan siempre en todos los tachirenses y venezolanos para poder trabajar juntos por el pueblo y por Venezuela, y no sea un solo día que nos abracemos y nos demos la paz”.

Fue el deseo explícito que manifestó en el día del Santo Cristo de La Grita, el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien viajó a la capital de Jáuregui durante la madrugada para asistir a la eucaristía en honor al Patrono regional.

Muy temprano y a través de Vive-Andes y Radio Cultural, el mandatario estadal invitó a los tachirenses y venezolanos que se movilizaron hasta el santuario, a “disfrutar de la paz y la armonía que se respira en este recinto sagrado, lugar permanente del Santo Cristo, el Cristo del rostro sereno”.

Recordó el gobernador Vielma Mora, que el santuario fue una promesa del presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Inició la construcción del templo y luego la encomendó al presidente Nicolás Maduro, quien la culminó para ofrendar y expresar gratitud al Santo Cristo, todo su amor, su bondad y protección al pueblo tachirense y a los venezolanos”.

Más adelante aseveró que “como gobierno no somos teoría. Somos práctica, somos hecho y somos acción, y tenemos no solo desde el 31 de julio, sino lo que va de este año, que hemos dedicado trabajo, cariño y esfuerzo en la preparación de esta celebración”.

Esta es una acción que se desarrolla con fervor y dedicación para cuidar cada detalle y que el día del Santo Cristo del rostro sereno, sea una verdadera festividad y celebración de amor, de paz y de armonía. Velamos por la seguridad de quienes acuden a La Grita, con más de tres mil funcionarios, día y noche dispuestos a atender y asistir a la gente-, dijo.

Debemos recordar que el Santo Cristo de La Grita es patrimonio nacional, decretado así por el presidente Hugo Chávez, el 5 de septiembre del año 2010. Tiene un valor simbólico, el Santo Cristo no es solo del municipio Jáuregui, ni del Táchira, lo cual es para nosotros un orgullo, ahora es de Venezuela y pronto será del mundo”, agregó el gobernante.

Adelantó que el presidente Nicolás Maduro junto con el ejecutivo regional y la Diócesis de San Cristóbal, “está haciendo las gestiones necesarias y pertinentes, para que el Santo Cristo de La Grita se convierta en el Patrono de Venezuela”.

Reconoció el comportamiento de los peregrinos que de todos los rincones del Táchira y muchas zonas de Venezuela, así como de otros países han llegado a La Grita para rendir culto al Santo Cristo, para pagar promesas y pedir por la paz del mundo.

Aquí la gente está feliz, contenta, serena y he conversado con varias personas venidas del Zulia, del centro de Venezuela y de Colombia, quienes en silencio oran al Patrono y hacen sus peticiones”, concluyó el gobernador.Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

SantoCristo de la Grita (1)

SantoCristo de la Grita (8)

SantoCristo de la Grita (3)

SantoCristo de la Grita (19)

SantoCristo de la Grita (2)

SantoCristo de la Grita (12)