Pedalistas de 14 estados participan en Campeonato Élite de Ciclismo de Pista

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (255)

Tal y como estaba previsto, este miércoles a partir de las 4:00 de la tarde se dio inicio al Campeonato Nacional Élite de Ciclismo de Pista, evento que desarrollará hasta el venidero domingo 9 de agosto.

La justa deportiva nacional reúne en esta oportunidad a corredores de más de 14 estados en las categorías masculino y femenino, quienes buscan mejorar sus marcas con miras a disputar competencias nacionales e internacionales.

Las primeras pruebas que se escenificaron fueron las de persecución y velocidad por equipos para la clasificación.

Posteriormente se disputó la final de velocidad por equipos femenina, obteniendo el primer lugar la delegación del Distrito Federal con tiempo de 46:09:79, Yaracuy el segundo con 47:03:53 y el tercer puesto lo ocupó el conjunto larense.

En la final por equipos en masculino, la delegación de Lara se impuso con un tiempo de 1:03:479 para obtener el oro, mientras que Portuguesa se quedó con la plata y Carabobo con el bronce.

La corredora Angie González del equipo del estado Carabobo e integrante de la Selección Nacional se titulo campeona en la prueba por puntos femenina y estuvo acompañada en el podio por Jenifer César de Yaracuy en segundo lugar y María Briceño de Lara.

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (131)

Selección Táchira tras los primeros lugares

CIever Martínez e Isaac Yaguaro forman parte de la selección Táchira que participa en el Campeonato Nacional Élite de Pista, competencia deportiva clasificatoria para los juegos nacionales a desarrollarse el próximo mes de noviembre en el oriente del país.

El campeonato nacional de pista puntua también para la participación de los competidores en eventos internacionales e incluso para los Juegos Olímpicos.

Este tipo de competencias reparte punto para el ranking de la Unión Ciclística Internacional, lo cual ayuda a los atletas a posesionarse entre los mejores de todo el mundo en pista para clasificar a copas del mundo, campeonatos del mundo y olimpiadas por lo cual”, afirmó Martínez.

Isacc Yaguaro afirmó que “estamos poniendo lo mejor de nosotros para dejar el nombre del estado Táchira en alto no solo en este campeonato nacional sino en las competencias venideras”. Fin/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández 

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (199)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (305)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (81)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (182)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (188)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (257)

Campeonato nacional de pista 2015(doris) (226)