Corposalud cierra Semana de la Lactancia Materna

Taller lactancia materna  (4)

Con la presencia de voceros de la Fundación de la Familia Tachirense, representantes de los Derechos Humanos, Misión Niño y con entrega de presentes a futuras madres de San Josecito, San Cristóbal, Capacho y Palo Gordo, la Coordinación Regional de Lactancia Materna de la Corporación de Salud cerró la Semana Mundial de esta práctica que inició el pasado 3 de agosto.

El acto de cierre, estuvo presidido por el presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato quien destacó durante su intervención que este evento se está desarrollando en todo el mundo y con esta pequeña actividad han logrado llevar la información a muchos rincones de la geografía tachirense sobre la mejor manera de proteger a su hijo de enfermedades, que es amamantar a los niños hasta los dos años de edad.

“En los 280 ambulatorios y 11 hospitales del estado no podían dejar pasar la Semana Mundial de la Lactancia Materna por lo que realizaron una gran jornada de promoción y actividades relacionadas a la Lactancia”,dijo.

Indicó Prato que el poder que tiene cada madre de suministrar su propia leche a su hijo es porque es una bendición, porque es el mejor nutriente que puede dársele y se previenen muchas enfermedades, así que no hay sustituto de este importante producto suministrado por las madres a sus hijos.

Igualmente la Jefa del Programa de Lactancia Materna de la Corporación de Salud Dra. Dharly López agradeció a las autoridades de la Corporación de Salud por el apoyo que ha recibido en la celebración de esta semana mundial en la cual se desarrollaron un buen número de actividades todas con el fin de promover está práctica. FIN/ Francisco Puentes. Fotos Rafael Salas.

Taller lactancia materna  (3)

Taller lactancia materna  (1)

Taller lactancia materna  (5)

Taller lactancia materna  (6)