Funcionarios de PC Táchira inspeccionan vía entre Río Chiquito y San Vicente (+FOTOS)

inspeccionriochiquito4

Protección Civil Táchira viene realizando una serie de inspecciones en la vía que se encuentra entre Río Chiquito y San Vicente de La Revancha la cual se ha venido presentando la obstrucción de la vía por un deslizamiento que se presentó en el sector.

Parte de los trabajos realizados en la zona afectada.
Parte de los trabajos realizados en la zona afectada.

Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones y Comunicaciones, señaló que dichas inspecciones se vienen realizando desde el día viernes 31 de julio, donde se presentó un deslizamiento, el cual está obstruyendo el cause normal del río Quinimarí, obligando que el caudal de este importante río se desviara y se proyectara directamente a la vía.

“Debido a esta problemática la población de San Vicente de La Revancha se encuentra aislada parcialmente, puesto que, aún existe un paso a riesgo en el sector, el cual fue improvisado por la comunidad para permitir el ingreso de alimentos y la extracción de los principales rubros de producción agrícola y pecuaria”.

Explicó que desde el primer momento que se dio a conocer la problemática se viene avocando la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), también Protección Civil Táchira apostó a una unidad con dos (02) funcionarios un ingeniero geólogo y un técnico en manejo de emergencias, para coordinar las autoridades locales policiales, bomberos y la comunidad en general, para así tomar las acciones necesarias para resguardar la vida y garantizar el paso de las personas que realizan trasbordo en la zona afectada.

Del mismo modo, explicó que los funcionarios viene realizando las inspecciones y evaluaciones necesarios sobre el deslizamiento y el represamiento de parte del represamiento del río Quinimarí, para así emprender las acciones de reducción de riesgo y generar nuevamente la recanalización, para que el cause vuelva a su estado natural, para iniciar los trabajos de recuperación de la vía.

Añadió que ya se vienen realizando trabajos de recuperación de la vía desde el mismo día que se presentó el deslizamiento, todo por instrucciones directas del ciudadano gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, para apoyar con recursos, maquinaría y talento humano, para la recuperación de la vía.

Para destacar que todos los trabajos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inspeccionriochiquito12 inspeccionriochiquito11 inspeccionriochiquito10 inspeccionriochiquito9 inspeccionriochiquito8 inspeccionriochiquito7 inspeccionriochiquito1

inspeccionriochiquito4 inspeccionriochiquito5 inspeccionriochiquito6 inspeccionriochiquito