Desmantelan banda de presuntos delincuentes con dos armas de fuego en La Concordia

Les decomisaron dos armas de fuego, una de ellas solicitada

Una banda de presuntos antisociales, compuesta por tres jóvenes azotes, fue desmantelada el viernes en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en La Concordia, donde fueron intervenidos cuando pretendían asaltar un puesto de comida rápida.

Así lo informó el director de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que la intervención se cristalizó en la prolongación de la 5ta Avenida, frente al Cuartel Negro Primero, donde comisiones motorizadas los intervinieron cuando merodeaban la zona sospechosamente a bordo de un vehículo Ford Focus, color blanco, placa AF250MV.

Dijo que al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero el inmediato despliegue les permitió cercarles el paso obligándolos a detener la marcha sin darles chance a escapar.

“Con armas de fuego en mano, previendo algún enfrentamiento, los funcionarios procedieron a rodear el vehículo obligándolos a descender, petición que los delincuentes acataron al verse en evidente inferioridad numérica y bélica”, apuntó.

Al chequearlos corporalmente, continuó, no les hallaron nada de interés policial, pero al inspeccionar ocularmente el interior del vehículo encontraron dos armas de fuego, tipo revólveres, debajo de los asientos delanteros.

“Se trata de dos revólveres calibre 38mm, marca Smith Wesson, con empuñadura de madera, una de ellas con cinco cartuchos sin percutir solicitada por el Cicpc Sub/Delegación de Porlamar, estado Nueva Esparta, desde el 24 de agosto de 1988, como arma hurtada”, recalcó.

Mientras que la otra arma, con seis cartuchos sin percutir, presentó los seriales devastados, por lo que será objeto de análisis balísticos por parte del cuerpo detectivesco a fin de establecer si se encuentra involucrada en hechos de sangre.

Identificados

Precisó que los tres delincuentes fueron llevados a la sede policial de La Concordia donde quedaron identificados como A. Porras, venezolano, de 23 años; J. Zambrano, venezolano, de 26 años; y A. Contreras, venezolano, de 20 años, quienes quedaron detenidos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.

“El vehículo en el que se desplazaban también fue remitido al Cicpc para las experticias de rigor, con la finalidad de comprobar si fue producto de algún robo”, apuntó.

Señaló que estos individuos se dedicaban a cometer asaltos en locales comerciales, conformando una peligrosa banda que venía causando estragos en la ciudad.

“El fortalecimiento del patrullaje vehicular y motorizado ha brindado resultados extraordinarios en las últimos días en la capital tachirense, pues se ha logrado decomisar cinco arma de fuego, tres pistolas y dos revólveres, además de practicar la detención de 11 sujetos involucrados en distintos delitos”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.