165 mil feligreses visitaron al Santuario del Santo Cristo de La Grita

????????????????????????????????????

Según el balance ofrecido por Protección Civil Táchira, la asistencia al Santuario del Santo Cristo de la Grita, registró una estadística de 165 mil feligreses superando en 40 mil personas al año 2014. 

Así lo informó Yesnardo Canal director de Protección Civil, quien calificó como exitoso y positivo el operativo desplegado del 31 de julio al 9 de agosto de 2015 con motivo de la celebración de los 405 años del Santo Cristo de La Grita, el Cristo de los Milagros.

Destacó la labor realizada por los más de 5 mil hombres y mujeres que permanecieron en las seis rutas establecidas custodiando de manera permanente a los peregrinos, brindando asistencia médica, seguridad ciudadana y logística.

Durante la jornada – prosiguió Canal- fueron atendidas 1.154 personas por diferentes patologías como contracturas y dolores musculares, desvanecimiento corporal producto de la fatiga por el esfuerzo realizado, entre otras.

“Lamentamos el fallecimiento por causas naturales de una persona del género masculino, de 22 años de edad en el sector Mesa de Aura, quien fue asistido de manera inmediata por funcionarios de Protección Civil Táchira”, afirmó.

Excelente labor de los organismos de seguridad

Por otra parte felicitó a los diferentes organismos de seguridad y prevención regionales y nacionales que participaron en el operativo por la excelente labor realizada en pro del bienestar de la ciudadanía.

“En el balance y análisis hechos por todas las instituciones no se registraron hurtos, ni robos, la seguridad funcionó de manera exitosa las 24 horas del día, gracias al despliegue diseñado por el General José Morantes Torres,” aseguró

De igual manera resaltó el apoyo brindado por los funcionarios de las direcciones municipales de Andrés Bello, José María Vargas, Jáuregui y Cárdenas, “todos abocados para asistir de manera integral a los feligreses”.  FIN/ Sonia Maldonado Fotos: Doris Hernández