Abre este martes la Expo Industrial Táchira 2015 en Pueblo Nuevo

Expotachira pabellon venez (doris) (12)

Con música y representaciones expresivas de nuestra cultura se inaugura oficialmente este martes en la tarde la Expo Industrial Táchira 2015, una vitrina para apuntalar y estimular las exportaciones de la producción regional.

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, las Ministra del Comercio Isabel Delgado y la de Turismo, Marleny Contreras, entre otros representantes del Gobierno nacional serán los encargados de dejar abierta la muestra.

Luis Hernández Contreras, presidente de la Corporación de Desarrollo del Táchira (Corpotáchira), recordó que el acto de inauguración de la exposición tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el pabellón Venezuela del complejo ferial de Pueblo Nuevo y se extenderá hasta el sábado 15 de este mes.

La organización del evento está a cargo precisamente de Corpotáchira con el respaldo del gobierno Bolivariano del Táchira, los Ministerios de Comercio, Industrias, Finanzas y Agricultura y Tierras.

Un total de 120 empresarios de diferentes rubros participan como expositores para ofertar sus productos, bienes y servicios al resto del país y a quienes acuden más allá de nuestras fronteras.

Entre personalidades invitadas a la inauguración y desarrollo de la Expo Industrial Táchira, se encuentran también el gobernador del Departamento Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

Un importante grupo de empresarios de Norte de Santander y otros departamentos de Colombia acudirán al evento y con ellos los industriales regionales sostendrán reuniones y ruedas de negocios para futuras negociaciones.

Aunque la Expo Industrial Táchira 2015 no es una actividad como la tradicional de enero de cada año, sí habrá puerta abierta para el público que desee acudir a observar lo que los empresarios producen en bienes y servicios para la región y el país.

Informó el presidente de Corpotáchira, que la muestra permanecerá abierta al público desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 en horario de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche y el sábado 15 hasta las 6:00 de la tarde, hora en que se tiene previsto el acto de clausura.

Reiteró Luis Hernández que los sectores participantes en la muestra, son plástico, alimentos, marroquinero, metalmecánico, banca y finanzas, textil, vidrio, y eléctrico entre otros.

Igualmente habrá una muestra ganadera y dentro de ella, el gobernador bolivariano del Táchira José Vielma Mora, hará entrega de títulos de propiedad a un grupo de productores agropecuarios del estado, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Durante la Expo Industrial tendrán lugar igualmente un programa de conferencias y seminarios dirigidos a los empresarios asistentes a la actividad. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández

Expotachira pabellon venez (doris) (22) Expotachira pabellon venez (doris) (41) Expotachira pabellon venez (doris) (57) Expotachira pabellon venez (doris) (53) Expotachira pabellon venez (doris) (70) Expotachira pabellon venez (doris) (71) Expotachira pabellon venez (doris) (73) Expotachira pabellon venez (doris) (74) Expotachira pabellon venez (doris) (77) Expotachira pabellon venez (doris) (78) Expotachira pabellon venez (doris) (84) Expotachira pabellon venez (doris) (87) Expotachira pabellon venez (doris) (91) Expotachira pabellon venez (doris) (104) Expotachira pabellon venez (doris) (114)