Entregará Gobernador del Táchira vehículos y otros incentivos a destacados deportistas

IMG_7175

El Gobernador del Táchira José Vielma Mora anunció la entrega de vehículos a destacados deportistas tachirenses, por dejar muy en alto los colores aurinegros en competencias nacionales e internacionales.

“Es un incentivo a nuestros atletas, pero necesitamos la mano amiga de los empresarios para seguir impulsando y fortaleciendo el calendario de eventos que se desarrollan durante todo el año en la entidad andina ”, enfatizó.

La afirmación la hizo durante el programa televisivo “Vielma Mora Construye” número 53 transmitido desde el Pabellón Venezuela, donde ratificó que el deporte representa uno de los pilares fundamentales de su mandato.

“Por su extraordinaria participación, vamos a entregar dos vehículos a los campeones de la Vuelta al Táchira 2015, y 10 vehículos a jugadores del Deportivo Táchira, por dejar muy en alto los colores aurinegros en estos relevantes eventos de gran categoría”, anunció.

Reconoció también la excelente organización del Campeonato Nacional de Pista Élite 2015, desarrollado en el Velódromo de Pueblo Nuevo que contó con la participación de ocho equipos tachirenses y el apoyo de la empresa privada

Recordó el mandatario local que “teníamos 15 años en el Táchira sin celebrar un torneo de este calibre y ha sido todo un éxito reunir a lo más granado de esta disciplina en un solo escenario. Los mejores pedalistas venezolanos se congregaron en el velódromo para poner a prueba su fortaleza en la pista”.

Aprovechó para felicitar al grupo de ciclistas tachirenses que participaron en este reciente campeonato, destacando que algunos de ellos compiten en pistas internacionales y son fichas importantes de grandes equipos.

Elogió la brillante participación de la nadadora Paola Pérez, acreedora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, a quien calificó como un digno modelo de juventud y de gallardía quien debe ser un ejemplo a imitar por nuestros deportistas.

Empresarios unidos con el deporte

Exhortó al empresariado a seguir respaldando este tipo de eventos y citó como ejemplo a Concafé como patrocinante del Deportivo Táchira y de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la aerolínea Láser, Ciro Sánchez, Madeco y Banco Activo, entre otros.

“Es fundamental esta alianza con el sector privado para sacar adelante al deporte y a nuestros atletas”, sostuvo Vielma Mora.

Aplaudió el Gobernador el esfuerzo de empresas Nestlé y su valioso aporte en recursos para la construcción de seis aulas en una Escuela Nacional Bolivariana en el municipio Andrés Bello, así como su impulso a variados eventos deportivos.

Recalcó que es necesario el aporte económico, implementos deportivos, becas, suplementos alimentarios y atención médica para los atletas, apoyo que está dando el Gobierno nacional y regional, pero que también requiere de la mano amiga del empresariado para su manutención y así garantizar su participación en los grandes eventos.

Ratificó que durante su mandato continuará apoyando al deporte y los atletas tachirenses.

“De 700 bolívares que cancelaba en becas la gestión pasada, nosotros la incrementamos a 8 mil y con la ayuda del sector privado la vamos a subir más para que ellos cuenten con los recursos necesarios para su manutención”, puntualizó. Fin / Magaly Gutiérrez .Fotos: José Ramírez.

IMG_7177 IMG_7178 IMG_7191