Evalúan desempeño de programas de Corposalud en los CDI del Táchira

reunión  programas  (1)

La Dirección de Salud Colectiva y Redes de la Corporación de Salud del Estado Táchira realizó una importante reunión con los 6 programas priorizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Misión Médico Cubana y la Fundación Misión Barrio Adentro donde se trataron puntos como la baja prevalencia del Dengue y como mejorar la prevención de Salud Respiratoria, Tuberculosis y la Bronquitis que son las principales causas de morbilidad que existe en el estado.

En esta reunión, explicó el director de Salud Colectiva y Redes Ramón Rodríguez se trató el tema de la visita de una comisión ministerial al estado para exponerle las fortalezas existentes en estos 6 programas donde han avanzado bastante dada la experiencia de los médicos cubanos en estas patologías y en la disminución de las incidencias tanto de la diabetes y como ayudar a cambiar sus modos o estilos de vida.

Precisó que durante el encuentro con los integrantes de las Misión Cubana y la Barrio adentro se habló sobre el embarazo en adolescentes y la articulación con el programa de Salud y Sexual y Reproductiva, Epidemiología Regional y Trabajo Social a fin de promover una educación sexual en escuelas y liceos para lograr el descenso de estas cifras en el estado.

En pocos días tendremos una visita ministerial donde se evaluará la integración de estos programas con las misiones médica cubana, logrando así la unificación del Sistema Público Nacional de Salud, logrando así una mejor atención para el pueblo”, dijo. FIN/Francisco Puentes Fotos Rafael Salas.

reunión  programas  (2)