Biblioteca Pública "Leonardo Ruiz Pineda" inició "Aventuras en vacaciones 2015"

11217551_854925931243360_3554297441856127550_n
Alegría y entusiasmo desbordante fueron las notas destacadas de la apertura de este plan vacacional

Con el propósito de contribuir  con la  formación, recreación y la suprema felicidad de niños  y niñas entre los 6 y los 12 años, se  dio inicio  al  Plan Vacacional “Aventuras  en vacaciones 2015” de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, evento que tendrá una duración de tres semanas.

El acto estuvo presidido por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló esta casa del saber inicia  ´Aventuras en vacaciones  2015´ con más de 150 niños y niñas, cifra  que  hay  que sumarle a los  más de  1.500 participantes  de   los demás servicios que tenemos distribuidos los 29 municipios de la entidad.

El entusiasmo colectivo y las risas de los participantes provenientes de la capital tachirenses y  algunos poblaciones cercanas, engalanaron los pasillos de la ´Leonard Ruiz Pineda´, los cuales durante 22 días van a disfrutar sanos momentos de esparcimiento a través de actividades recreativas que van desde la visita a sitios históricos y turísticos, piscinadas, además jornadas de cuenta-cuentos, talleres de pintura y cerámica, además de títeres,  desarrollando   actividades  para incentivar la paz y los valores.

En el acto de inauguración se hicieron presentes, además  del  Coordinador   Jhon Rosales,  la encargada de la B.P.C  ´Leonardo Ruiz Pineda´ Doris Pineda, junto a los 30 recreadores que dirigirán las actividades de este plan  vacacional, uno de los más antiguos del país.

El Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales expresó su satisfacción por hacer realidad este evento dedicada a la recreación y  el esparcimiento de los  más pequeños de  casa, quienes  se merecen lo mejor de nosotros y de esta manera se fomentarán los principios y valores  que estipula el Plan de la Patria. “Esta actividad forma parte de la programación  ´La Biblioteca  su gente´, con el objetivo general  de convertir todas las bibliotecas públicas  en verdaderos puntos de encuentro  socio-culturales”.

“ Me siento contento y entusiasmado con estar  aquí, adquiriré   nuevas experiencias, haré  nuevos amigos y aprenderé  cosas nuevas”, comentó  Oliver  Carrero, quien vive de un sector de  Pirineos , mientras que Jennifer Maldonado , quien estuvo acompañada de su madre,  dijo que por segunda oportunidad está en este Plan vacacional, asegurado que espera  pasar nuevamente  unas vacaciones inolvidables. Ella está residenciada  en San Josecito. Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche. 

11850637_854925801243373_6044109963617644613_o
Se dio inicio al novedoso plan vacacional “Aventuras en vacaciones” de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”