
Con el propósito de contribuir con la formación, recreación y la suprema felicidad de niños y niñas entre los 6 y los 12 años, se dio inicio al Plan Vacacional “Aventuras en vacaciones 2015” de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, evento que tendrá una duración de tres semanas.
El acto estuvo presidido por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló esta casa del saber inicia ´Aventuras en vacaciones 2015´ con más de 150 niños y niñas, cifra que hay que sumarle a los más de 1.500 participantes de los demás servicios que tenemos distribuidos los 29 municipios de la entidad.
El entusiasmo colectivo y las risas de los participantes provenientes de la capital tachirenses y algunos poblaciones cercanas, engalanaron los pasillos de la ´Leonard Ruiz Pineda´, los cuales durante 22 días van a disfrutar sanos momentos de esparcimiento a través de actividades recreativas que van desde la visita a sitios históricos y turísticos, piscinadas, además jornadas de cuenta-cuentos, talleres de pintura y cerámica, además de títeres, desarrollando actividades para incentivar la paz y los valores.
En el acto de inauguración se hicieron presentes, además del Coordinador Jhon Rosales, la encargada de la B.P.C ´Leonardo Ruiz Pineda´ Doris Pineda, junto a los 30 recreadores que dirigirán las actividades de este plan vacacional, uno de los más antiguos del país.
El Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales expresó su satisfacción por hacer realidad este evento dedicada a la recreación y el esparcimiento de los más pequeños de casa, quienes se merecen lo mejor de nosotros y de esta manera se fomentarán los principios y valores que estipula el Plan de la Patria. “Esta actividad forma parte de la programación ´La Biblioteca su gente´, con el objetivo general de convertir todas las bibliotecas públicas en verdaderos puntos de encuentro socio-culturales”.
“ Me siento contento y entusiasmado con estar aquí, adquiriré nuevas experiencias, haré nuevos amigos y aprenderé cosas nuevas”, comentó Oliver Carrero, quien vive de un sector de Pirineos , mientras que Jennifer Maldonado , quien estuvo acompañada de su madre, dijo que por segunda oportunidad está en este Plan vacacional, asegurado que espera pasar nuevamente unas vacaciones inolvidables. Ella está residenciada en San Josecito. Prensa Red de Bibliotecas Públicas/ Daniel Useche.
