Ejército bolivariano decomisó cinco gandolas con arroz de contrabando en Guarumito

IMG_6889

Cinco gandolas que contenían 96 toneladas de arroz, fueron retenidas por funcionarios del Ejército Bolivariano en el Puente La Unión de Guarumito municipio García de Hevia, como parte de la Operación anticontrabando en el Táchira.

En el hito B-3 donde se delimita con certeza el espacio legal entre Venezuela y Colombia, el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, Efraín Velasco Lugo, informó sobre el decomiso de esta mercancía específicamente en las trochas encontradas en Boca De Grita.

Dijo que esta vía de extracción clandestina y prohibida, ha intentado ser habilitada por las mafias que tratan de sacar productos venezolanos hacia el vecino país.

Destacó Velasco Lugo que en el momento de la operación, efectivos del Regimiento de Ingenieros procedieron a la inhabilitación de esta ruta ilegal.

“Ya se han logrado detectar nueve vías de extracción clandestina por donde las mafias intentan sacar nuestros productos venezolanos hacia Colombia”, apuntó.

Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un plan sistémico y organizado al punto de haber logrado detener 19 mil 185 toneladas de diferentes productos, mayormente alimentos de la cesta básica.

Asimismo detalló que hasta el momento se han retenido 7 mil 654 toneladas de alimentos de primera necesidad, más de 4 mil 244 toneladas de alimentos para animales, y 2 mil 628 toneladas de material estratégico (cemento, cobre, cabillas, entre otros).

Además se han incautado 725 mil litros de combustibles y más de 321 toneladas de artículos de higiene, así como más de mil 778 toneladas de distintas mercancías.

“Mil 185 detenciones practicadas hasta el momento en los estados andinos a través de las líneas de fiscalización, contención, cierre y bloqueo, donde la semana pasada grupos irregulares, generadores de violencia y paramilitares que se encuentran al otro lado del río Guarumito, han tenido encuentros armados”, aseguro Velasco Lugo.

“Ciertamente el pueblo organizado de Venezuela junto con su Fuerza Armada Bolivariana, seguirán haciendo soberanía y defensa integral de la patria, El hombre y la mujer militar se encuentra trabajando en las cercanías del río Guarumito; desde aquí decimos no a la presencia de estos grupos”, ratificó. FIN/Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.

IMG_6715 IMG_6728 IMG_6749 IMG_6758 IMG_6790 IMG_6887 IMG_6889 IMG_6906 LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (1) LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (3) LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (7) LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (8) LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO (13) Lucha contra el Contrabando Guarumito