Reconocen empresarios esfuerzos de gobernador Vielma Mora en apoyar exportación con sello tachirense

Como “muy positiva la integración del gobierno nacional con el regional y los empresarios, motivando a la exportación”, calificó el industrial tachirense Douglas Pernía la iniciativa del sector oficial con la realización de la Expo Industrial Táchira 2015.

Destacó sobre todo el empresario del ramo automotriz, la importancia de la Expo 2015 como vitrina de exportación, “la cual nos brinda a todos la oportunidad de vender y negociar nuestros productos, bienes y servicios a los países vecinos”.

Pernía gerencia en Ureña la empresa Intercar, dedicada a la fabricación de carrocerías para mini buses y autobuses desde su creación en el año 1992, con sede en la zona industrial de Ureña.duglas pernia intercar (2)

Al igual que otros representantes del sector empresarial, el industrial automotriz, resaltó la importancia y el respaldo que ahora a través de Corpotáchira y el gobierno Bolivariano del Táchira, brinda al sector privado para la exportación de sus productos.

Explicó que la empresa Intercar tiene una capacidad de producción de 500 unidades anuales, tanto para el sector urbano como para el inter urbano. La empresa según su gerente, cuenta con una plantilla de 180 empleados.

Adelantó que en la actualidad se están fabricando carrocerías para transporte inter urbano, con servicio de aire acondicionado, sillas reclinables, porta paquetes y maleteros para el turismo y para el sector inter urbano entre ciudades.

Al final el gerente recalcó que “en el pasado, la empresa tuvo la oportunidad de importar a Colombia y República Dominicana. En este momento vemos con optimismo la integración que el gobierno nacional y el ejecutivo estadal están enlazando con el sector privado para la exportación”.

Fabián Hurtado: “El gobierno nos apoya para exportar nuestra producción”

Fabián Hurtado, representante de la empresa Lycratex en nombre de otros empresarios y el suyo propio, manifestó que en el sector privado “sentimos orgullo por el gobierno que tenemos actualmente en el estado Táchira porque realmente se ha esmerado en apoyarnos ahora para exportar nuestra producción”.

“El gobierno que dirige el doctor José Gregorio Vielma Mora ha impulsado la industria y gracias a ello está creciendo la infraestructura en función de la producción y eso también nos ha estimulado y ayudado para crear nuevos puestos de trabajo”, señaló Hurtado.

La empresa textil, según su gerente está actualmente exportando parte de su producción a Colombia y a la zona del Caribe “y próximamente entraremos al mercado de Mercosur”.

lycratex

Hurtado calificó como un instrumento “muy importante para los empresarios medianos, pequeños y grandes del Táchira, la iniciativa del gobierno del Táchira para mostrar tanto nacional, como internacionalmente los productos, bienes y servicios que elaboramos en el estado, por eso esta Expo Industrial Táchira, es para los emprendedores del estado, una vitrina de exportación”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

IMG_6976IMG_6979IMG_0054IMG_0050IMG_0056IMG_6981IMG_7120